Gadafi acusa a la coalición de bombardear objetivos civiles en la quinta noche de ataques
- Por quinta noche consecutiva los ataques se han centrado en Trípoli
- La OTAN conitinúa sin acuerdo para el traspaso del mando de la operación
El régimen libio ha acusado a la coalición internacional de bombardear “zonas residenciales” en Trípoli y de causar “un número significativo de muertes civiles” en la quinta noche consecutiva de bombarderos, según ha informado la agencia Jana. Por su parte, funcionarios militares de EE.UU. han negado cualquier objetivo civil.
Durante la madrugada de este jueves, las fuerzas aéreas aliadas han bombardeado Trípoli y la localidad de Jafar, al suroeste de Trípoli .En la capital, según han mostrado unas imágenes de la televisión estatal libia, han causado un grave incendio en una base militar cerca de una universidad de ingeniería en el distrito Tayura, informa Reuters.
El barrio de Tayura es el principal enclave de las protestas en Trípoli y donde las fuerzas gadafistas han reprimido con la mayor violencia los conatos los opositores al régimen para salir a la calle.
A primera hora de la mañana de este jueves, según informa AFP se han escuchado disparos de baterías antiaéreas y varias explosiones en Trípoli. Sin embargo, las fuentes no han podido identificar el origen de esas explosiones.
Por otra parte, en un intento por demostrar su teoría, el régimen de Gadafi ha mostrado a un grupo de periodista los cadáveres de 18 militares y otros que según fuentes del régimen serían civiles, y que dicen que han muerto como consecuencia de los bombardeos aliados de esta noche. Sin embargo, fuentes oficiales estadounidense han rechazo las acusaciones, informa Reteurs.
Sin acuerdo en la OTAN
Este miércoles, fuentes de la coalición internacional han comunicado que dan por destruida la fuerza aérea de Gadafi y que los aviones aliado vuelan con impunidad sobre el espacio aéreo libio, atacando a las tropas de tierra del régimen en cualquier lugar en el que amenaza a la población civil.
Por otro lado, los países de la OTAN han vuelto a fracasar en su intento de establecer un plan y un acuerdo sobre cómo gestionar el mando de las operaciones militares tras el sexto día de reuniones de los embajadores de la alianza de los 28 países.