El supuesto etarra que escapó tras la detención de Ione Lozano podría ser el huido de Portugal
- Oier Gómez Mielgo permanece huido desde el mes de febrero de 2010
- La Guardia Civil desmanteló en Portugal un almacén con 500 kg de explosivos
El supuesto etarra que escapó el lunes del control de la policía francesa donde fue detenida Jone Lozano, podría ser Oier Gómez Mielgo, huido de Portugal hace un año tras el desmantelamiento del polvorín de la localidad portuguesa de Obidos, informa TVE citando fuentes policiales.
La Policía perdió la pista a Gómez después de localizar el almacen de 500 explosivos en Portugal y, de hecho, es el único que no está en prisión de todos los presuntos terroristas relacionados con esta operación.
El huido habría sido el encargado de alquilar la casa de Óvidos en compañía de Andoni Zengotitabengoa. Cuando en febrero de 2010 la Policía portuguesa y Guardia Civil desmantelaron sus planes, ambos se dieron a la fuga.
A Zengotitabengoa lo detuvieron en el aeropuerto de Lisboa cuando intentaba huir a Venezuela con pasaporte mexicano. Mientras, Oier Gómez consiguió escapar y hasta hoy no ha sido localizado.
Basándose en los indicios y las pruebas logradas tras la detención de Ione Lozano, la Policía baraja el nombre de Gómez como el supuesto terrorista que logró escapar del control de los gendarmes y su detención se ha convertido en objetivo prioritario
Gómez Mielgo sería el hombre al que se le cayeron, con las prisas, 48.000 euros, un ordenador con valiosa información y ocho bolsas con diverso material.