Enlaces accesibilidad

Elizabeth Taylor, enterrada en la intimidad en el mismo cementerio que Michael Jackson

  • Al servicio privado asistieron familiares y amigos cercanos
  • Sus restos reposan en el cementerio Forest Lawn de Glendale

Por
Limousines carrying relatives of late British actress Elizabeth Taylor leave after her funeral at Forest Lawn Memorial Park in Glendale
Las limusinas del cortejo fúnebre con los partientes de Elizabeth Taylor abandonan el cementerio tras el funeral de la actriz.

La actriz Elizabeth Taylor, la diva de Hollywood fallecida este miércoles, ha sido enterrada en la más estricta intimidad en un cementerio en las afueras de Los Angeles, el cementerio Forest Lawn de Glendale, donde también reposa el que fuera su gran amigo Michael Jackson.

Elizabeth Taylor recibió un pequeño funeral privado al que asistieron familiares y amigos cercanos.

El servicio privado estaba programado para las 14.00 hora local de Los Ángeles -las 22.00 horas peninsulares de anoche-, pero comenzó 15 minutos más tarde de lo planeado por la actriz. Su portavoz dijo en un comunicado que Taylor quería que en el servicio se incluyera el anuncio" Incluso quería llegar tarde a su propio funeral".

El ataúd de Taylor fue cubierto por una manta de gardenias, violetas y lirios del valle, y la actriz, conocida por sus ojos violeta, fue enterrado en el Gran Mausoleo del cementerio Forest Lawn debajo de un ángel de mármol.

Colin Farrel lee un poema

El servicio duró aproximadamente una hora e incluyó una lectura del poema de Gerard Manley Hopkins "El eco de plomo y el eco de Oro" a cargo del actor Colin Farrell, descrito como un "amigo cercano" de Taylor.

También leyeron poemas el hijo de Taylor, Michael Wilding, su nieto y su hija Liza Burton Tivey. Su nieto Rhys Tivey interpretó "Amazing Grace" con una trompeta.

Taylor, que se casó ocho veces (dos veces con el actor Richard Burton), deja cuatro hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos.

Sus representantes habían dicho que se anunciará en fechas posteriores un funeral público.

En el cementerio de Forest Lawn están enterradas otras celebridades de Hollywood, como Clark Gable, Jean Harlow y Walt Disney.