Tres personas desaparecidas en el naufragio de un barco frente a la costa de Vizcaya
- Un niño y un adulto, rescatados tras aparecer sobre el casco volcado
Tres personas están desparecidas tras naufragar el barco en el que viajaban junto a un niño de 11 años y un adulto, quienes han podido ser rescatados este viernes. Los dos se hallaban sobre el casco volcado de una embarcación que salió a pescar frente a la costa vizcaína este jueves.
Según ha informado el departamento vasco de Interior, un grupo de aficionados a la pesca (cuatro adultos y el menor) partió el jueves por la tarde del puerto vizcaíno de Zierbena para capturar verdel, pero no regresó.
A las 22:00 horas del jueves, Sos Deiak 112 tuvo conocimiento de este hecho y de que los familiares de los tripulantes no lograban contactar con ellos. Inmediatamente se puso en marcha un operativo para encontrar a las cinco personas.
Las labores de rastreo han permitido localizar hacia las 07:30 horas al niño y a uno de los adultos del grupo, que han logrado mantenerse sobre el casco del barco que estaba volcado a unas 13 millas al norte de Zierban.
Ambos sufrían una fuerte hipotermia y han sido trasladados al Hospital de Cruces (Bilbao), según han confirmado fuentes de Interior del Gobierno vasco a RTVE.es.
Mientras, en el mar continúa la búsqueda de las otras tres personas en la que participan efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja, Ertzaintza y un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, así como varios helicópteros.