Enlaces accesibilidad

Tres personas desaparecidas en el naufragio de un barco frente a la costa de Vizcaya

  • Un niño y un adulto, rescatados tras aparecer sobre el casco volcado

Por
J.M.B. de 52 años, una de las dos personas que han sido rescatadas del naufragio de un pequeño barco en Zierbana (Vizcaya) es conducido en silla de ruedas en el hospital de Cruces.
J.M.B. de 52 años, una de las dos personas que han sido rescatadas del naufragio de un pequeño barco en Zierbana (Vizcaya) es conducido en silla de ruedas en el hospital de Cruces.

Tres personas están desparecidas tras naufragar el barco en el que viajaban junto a un niño de 11 años y un adulto, quienes han podido ser rescatados este viernes. Los dos se hallaban sobre el casco volcado de una embarcación que salió a pescar frente a la costa vizcaína este jueves.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, un grupo de aficionados a la pesca (cuatro adultos y el menor) partió el jueves por la tarde del puerto vizcaíno de Zierbena para capturar verdel, pero no regresó.

A las 22:00 horas del jueves, Sos Deiak 112 tuvo conocimiento de este hecho y de que los familiares de los tripulantes no lograban contactar con ellos. Inmediatamente se puso en marcha un operativo para encontrar a las cinco personas.

Las labores de rastreo han permitido localizar hacia las 07:30 horas al niño y a uno de los adultos del grupo, que han logrado mantenerse sobre el casco del barco que estaba volcado a unas 13 millas al norte de Zierban.

Ambos sufrían una fuerte hipotermia y han sido trasladados al Hospital de Cruces (Bilbao), según han confirmado fuentes de Interior del Gobierno vasco a RTVE.es.

Mientras, en el mar continúa la búsqueda de las otras tres personas en la que participan efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja, Ertzaintza y un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, así como varios helicópteros.