Enlaces accesibilidad

Buscan en el mar de Vizcaya a tres desaparecidos tras un naufragio

  • Una embarcación había salido de pesca un día antes
  • La familia ocupante era aficionada a la pesca

Por

El dispositivo de búsqueda de las tres personas desaparecidas el viernes tras el vuelco de la embarcación en la que habían salido a pescar frente a Zierbana (Vizcaya) se ha reanudado a las siete y media de este sábado, ha informado el departamento vasco de Interior.

El viernes por la mañana fueron rescatados un niño de 11 años y un adulto que habían zarpado en la misma embarcación y que, tras el vuelco de la misma, permanecieron encaramados a la quilla hasta que llegaron los servicios de rescate.

Las cinco personas que viajaban en la embarcación, aficionadas a la pesca, habían partido el jueves por la tarde del puerto vizcaíno de Zierbana en una embarcación de unos seis metros de eslora para capturar verdel, en un momento en el que había mucho viento.

Horas después, una mujer dio un aviso al teléfono de emergencias 112 de que no había regresado una embarcación -de nombre Zirri- en la que iban sus familiares.

Se puso en entonces en marcha el dispositivo de búsqueda, que permitió localizar sobre la quilla del barco al niño, con un chaleco salvavidas, y a un adulto que no era su padre, ambos con una fuerte hipotermia.

Durante toda la jornada del viernes efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza, Guardia Civil y varios helicópteros continuaron con las labores de búsqueda para tratar de localizar a las otros tres personas, aunque sin éxito.