Rajoy dice que el nuevo plan de Zapatero "no sirve"
- Rajoy: "El PP es el partido de la buena gestión"
- Clausura la convención local que el PP en Toledo
- El objetivo nacional, dice, es la creación de empleo
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado el último paquete de medidas que ha presentado en Bruselas el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, entre ellas la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, alegando que esas propuestas "no sirven", "no van a funcionar" y van a producir "los mismos efectos" que hasta ahora.
En el caso concreto de la propuesta del Gobierno para luchar contra la economía sumergida, ha dicho que espera que no persiga "maquillar las estadísticas" del paro.
En la clausura de la Convención Municipal que el PP ha celebrado en Toledo para presentar su programa marco electoral en los ayuntamientos de toda España, Rajoy ha resumido los ejes básicos de su plan si gana las elecciones: estabilidad presupuestaria y déficit público cero; reforma del mercado laboral; más crédito para que haya inversión; y ayuda a los emprendedores con la aprobación de una Ley de Emprendedores.
Durante su intervención, Rajoy ha augurado que las medidas económicas que acaba de presentar Zapatero no serán las últimas sino que "la semana que viene habrá más" y "la siguiente más".
"Las medidas económicas del señor Zapatero han fracasado de manera estrepitosa”, ha apostillado el líder popular.
Promete bajar la tasa de paro
Mariano Rajoy, que ha reiterado en varias ocasiones que la creación de empleo es el objetivo prioritario del PP en toda España, ha lamentado que ahora la tasa de paro sea superior al 20 %. Por eso, ha asegurado que, si gana las elecciones, el PP "volverá a bajarla por debajo del 10 %".
A su entender, España necesita "un plan" creíble, que genere confianza y que "no se modifique cada media hora".
Además Rajoy ha pedido a los suyos un esfuerzo para cumplir el reto que tienen todos los alcaldes por delante: “Hacer más con menos”.
Rajoy ha vuelto a decir que es el momento del cambio y ha subrayado que el “proyecto local es el proyecto de toda España”.
Rajoy: el "debate de caras" del PSOE es "una burla"
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el debate sobre cambio de caras" en el que vive inmerso el PSOE es "un cuento y una burla a los españoles", un "circo" que no puede permitirse España porque urge la creación de empleo y la recuperación económica.
A su juicio, ese "circo" no se lo puede permitir el país, pues ahora, en la actual coyuntura económica, el debate que hay que hacer es sobre "un cambio de políticas", ya que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no está en condiciones para llevar adelante la recuperación".
También se ha referido el líder del PP a los recientes sondeos que dan la victoria a su partido. Lo ha hecho para indicar a los candidatos que no hagan caso de esas encuestas y que se centren sobre todo en lo que les dice la gente por la calle.
"Estamos para gobernar, no para organizar circos como el que estamos viviendo en España" por culpa del PSOE, ha sentenciado.
Gallardón: los ayuntamientos ayudarán a la victoria de Rajoy
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado este sábado en Toledo que el PSOE "no merece ya más la confianza de los ciudadanos de España" porque no ha sabido "resolver" la crisis económica, una responsabilidad que, a su juicio, se extiende "no sólo a una persona" sino "a todo un partido político".
Tras reprochar al PSOE que no quiera que en campaña se hable de política nacional, ha recalcado que los ayuntamientos del PP van a ayudar a la victoria de Mariano Rajoy.
Gallardón ha expresado su deseo de que "lo antes posible" se convoquen elecciones generales y los ayuntamientos del PP sean "dirigidos y coordinados" por la política de Mariano Rajoy.