Cae el clan de "Los Brunos" dedicado a la venta de droga en la Cañada Real
- Han sido detenidas siete personas y se han intervenido tres kilos de droga
- También han incautado armas de fuegio, 35 móviles y más de 3.600 euros
- Los arrestados sólo comerciaban con clientes habituales y conocidos
La Policía Nacional ha desarticulado el clan de "Los Brunos" dedicado a la venta de cocaína y heroína en la Cañada Real en una operación en la que han sido detenidas siete personas y se han intervenido tres kilos de droga, además de diez armas de fuego, 35 móviles y más de 3.600 euros.
Los detenidos ocultaban en una parcela tres pistolas, dos revólveres, otras tantas pistolas de fogueo y tres carabinas de aire comprimido, mientras que parte del dinero en efectivo estaba guardado en el congelador de un domicilio.
Droga enterrada el el patio trasero
La droga -2,200 kilos eran heroína y 800 gramos de cocaína- estaba repartida en bolsas de plástico y se encontraba enterrada en la parte trasera de las viviendas, en un terreno que usaban como patio y caballerizas.
Cada bolsa, herméticamente cerrada para poder resistir la humedad, contenía entre 100 y 500 gramos de estupefaciente y estaban diseminadas por todo el terreno.
Sólo para clientes habituales
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de este clan familiar que distribuía droga al por mayor en la Cañada Real y que, a diferencia de lo que sucede con otros grupos delictivos que operan en la zona, no admitía que los toxicómanos consumieran en sus domicilios.
Los arrestados sólo comerciaban con clientes habituales y conocidos, con quienes acordaban telefónicamente la venta, que en ocasiones se realizaba fuera de La Cañada.