Fuerzas de seguridad rusas detiene a dos implicados en el atentado del aeropuerto de Moscú
- La explosión causó 37 muertos y casi dos centenares de heridos
- Por otra parte, 17 guerrilleros han muerto en un ataque aéreo y terrestre
Las fuerzas de seguridad rusas han matado en la república norcaucásica de Ingushetia a 17 guerrilleros y han capturado a dos implicados en el atentado del pasado enero contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que causó 37 muertos y casi dos centenares de heridos.
Fuentes del Ministerio del Interior de Ingushetia han indicado que en Nazrán, la mayor ciudad de esa república, fueron capturados en una operación antiterrorista los hermanos Islam e Iles Yandíyev por su presunta implicación en el atentado suicida con bomba en el principal aeropuerto moscovita.
"Sobre los hermanos Yandíyev pesaba una orden de busca y captura", ha indicado un portavoz de esa cartera, citado por la agencia Interfax.
El atentado con bomba en Domodédovo fue perpetrado el 24 enero junto a la salida de pasajeros de llegadas internacionales por un terrorista suicida identificado por las fuerzas de seguridad como Magomed Yevlóev, estudiante de contabilidad de 20 años.
La Justicia rusa ya ha acusado formalmente de terrorismo a los hermanos y a un amigo del terrorista suicida.
El líder de la guerrilla islamista chechena, Doku Umárov, autoproclamado "emir del Cáucaso", reivindicó el atentado de Domodédovo en un vídeo difundido a través de internet. Umárov aseguró que el terrorista suicida que detonó la bomba actuó bajo sus órdenes y prometió una nueva ola de ataques en Rusia.
Por otra parte, la oficina de prensa del Centro Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia ha comunicado que un ataque aéreo de alta precisión, combinado con una operación terrestre, ha destruido un campamento guerrillero en el que terroristas suicidas recibían adiestramiento.
"Según datos preliminares, 17 bandidos fueron aniquilados", ha afirmadi un portavoz del CNA, citado por las agencias rusas.