Silvio Berlusconi vuelve a los tribunales por primera vez desde 2003
- Responde de la presunta compra indebida de derechos televisivos
- Es uno de los tres casos que tiene pendientes
- Sus simpatizantes han organizado una muestra de apoyo
Han tenido que pasar 8 años para que Berlusconi volviera a franquear las puertas de los juzgados. Durante hora y media ha comparecido este lunes ante el juez que instruye el caso Madiatrade sobre un presunto fraude fiscal en la compraventa de productos televisivos de la Paramount.
Antes de comparecer, llamaba a una de sus televisiones para ponerse el traje de víctima y repetir que él es el hombre más imputado del universo.
En la puerta, un grupo de simpatizantes del Pueblo de la Libertad mostraban carteles de apoyo. Durante el fin de semana, los fieles a Berlusconi han intercambiado sms para citarse en la puerta del juzgado.
El caso Mediatrade arranca a principios de los 90. Berlusconi aclara que cuando entró en política se alejó del control directo de todas aquellas empresas que fundó. Junto a él están también imputadas otras 11 personas entre las que figura su hijo Piersilvio. La instrucción está compuesta por 50.000 folios con comisiones en 12 países. Éste caso es un ramal de otro más amplio: Mediaset.
Tras los 90 minutos de comparecencia, el juez ha fijado una nueva sesión preliminar para el lunes que viene.