Enlaces accesibilidad

La radiación supera 10.000 veces los niveles permitidos en un túnel de agua de Fukushima

  • El túnel se encuentra cerca del reactor 2 de la central nuclear
  • Se han percibidos altos niveles de radiación en la carne de la zona

Por
La radiación supera 10.000 veces los niveles permitidos

La compañía responsable de la central nuclear de Fukushima, TEPCO, ha hallado niveles de radiación 10.000 veces superiores a los límites legales en aguas subterráneas de la central Daiichi, según informaciones recogidas por la prensa japonesa.

Portavoces de la empresa han afirmado que se ha detectado el isótopo radiactivo yodo 131 en muestras de agua subterránea en la central y sus proximidades. "No hay duda de que esta es una cifra alta, pero no se descarta la  posibilidad de que esta tasa se revisa en el día viernes".

La contaminación se ha localizado en torno al edificio que alberga la turbina del reactor número 1 de la central. Además, se ha encontrado un nivel anormal de cesio en la carne de la zona.

Hace solo un par de días, la  empresa que opera en Fukushima, TEPCO, informó que los resultado de los análisis realizados la semana pasada mostraban que se había encontrado plutonio en cinco puntos del suelo de la central.

Ante este hallazgo, el vicepresidente de la empresa, Sakae Muto, afirmó que no existía riesgo para la salud. Muto también manifestó que este hecho no iba a hacer que se suspendiesen las tareas que se estaban realizando en la central para controlar los reactores dañados por el terremoto y el tsunami.

Un numeroso grupo de trabajadores de Tepco y bomberos luchan  contrarreloj en Fukushima Daiichi en un desesperado intento de controlar  la situación de los reactores nucleares de la central, seriamente  dañados por el seísmo y tsunami que afectaron la central el 11 de marzo.