Spotify en alta fidelidad
- La opción estará disponible en los equipos Onkyo
- El servicio se paga por suscripción, a partir de 10 euros al mes
- El catálogo actual son unas 10 millones de canciones de todos los géneros
¿Por qué escuchar música en el ordenador si se puede hacer en el equipo de alta fidelidad de toda la vida? El popular servicio de música a la carta Spotify ha anunciado que sus usuarios podrán disfrutar de todo su catálogo musical en equipos de home cinema gracias a un acuerdo con Onkyo, el fabricante japonés de electrónica de consumo.
El concepto es interesante, pues es un paso más en la integración de la electrónica de la casa con los servicios de Internet.
Está ya disponible en los nuevos modelos de receptores A/V de Onkyo como el TX-NR609, que entre sus decenas de conexiones traseras van equipados con un conector Ethernet para enchufarlos a Internet a través del ADSL casero.
Con unos pocos clics de configuración se puede acceder a la Red y configurar la cuenta de usuario de Spotify. Allí aparecen entonces las listas de canciones que se hayan creado y las melodías marcadas como favoritas, listas para oír.
Con mando a distancia
Como el equipo suele estar conectado a la pantalla del televisor, en la gran pantalla es donde pueden verse las listas y los nombres de las canciones, cuya reproducción se puede controlar cómodamente con el mando a distancia.
La electrónica del receptor home cinema Onkyo proporciona un sonido envolvente 7.2 más que suficiente para hacer justicia a la calidad musical de 320 Kbps con la que emite Spotify Premium, comparable a la de un CD musical convencional y muy por encima de los 128 o 192 Kbps habituales de los reproductores MP3.
“Su calidad es similar a la de un CD musical convencional“
El aparato además cuenta con otras funciones atractivas para los usuarios de gadgets informáticos: conexión USB para poder enchufar dispositivos de memoria, actualización automática del firmware también por USB o por Ethernet, y entradas y salidas de calidad HDTV en las que se pueden conectar ordenadores además de televisores.
Solo de pago
Pero la versión normal y gratuita de Spotify –que incluye publicidad como en la radio– no puede oírse en estos equipos: los usuarios que quieran acceder a Spotify a través de su receptor del salón tendrán que suscribirse a alguna de las versiones de Spotify Premium (de pago) que se ofrecen a través de Internet a partir de unos 10 euros al mes.
Esto proporciona acceso a 10 millones de canciones que se pueden reproducir sin límite y desde cualquier lugar: una especie de 'radio musical de pago' casi interminable.
En los últimos meses el servicio de pago ha experimentado un importante impulso entre los mejores servicios para escuchar música online, demostrando que los usuarios de Internet también están dispuestos a pagar por contenidos de calidad cuando se les ofrecen de forma práctica y cómoda.
Spotify ha indicado que Onkyo es 'el primer' fabricante con el que hacen un acuerdo de este tipo, lo cual deja la puerta abierta a que la misma tecnología se incorpore en dispositivos de otras marcas.
En su momento también anunciaron que el servicio musical estaría disponible en las televisiones de nueva generación al igual que lo estarán servicios nacidos en Internet como YouTube y similares.