Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza para la banda de atracadores que mató a una cajera de Cambrils

  • El complice del crimen, grabado por las cámaras, no ha sido arrestado
  • Les imputan cinco delitos de asociación ilícita y robo con violencia
  • A Manuel Amancio A.V. se le atribuye además el homicidio de la joven

Por

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza para los cinco integrantes de la banda de atracadores que presuntamente cometió decenas de robos en la cornisa cantábrica y Cataluña y mató a una cajera de Cambrils (Tarragona).

El juez les imputa a los cinco los delitos de asociación ilícita y robo con violencia e intimidación en entidad bancaria.

Al presunto homicida de la empleada del banco, Manuel Amancio A.V., le atribuye estos mismos delitos, además del delito de homicidio y posesión ilícita de armas.

El juzgado había prorrogado este jueves la detención, después de que los detenidos se negaran a declarar.

Son de nacionalidad española

Los cinco integrantes de la banda más importante de atracadores de bancos de España fueron arrestados este martes en una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza.

Los detenidos en la operación 'Cornisa' son cinco españoles de 35 a 54 años, además de que otros dos presuntos miembros de la banda ya estaban en prisión por delitos similares.

Entre los arrestados estaba Manuel Amancio A.V., alias 'Bravo', presunto homicida de la empleada de la sucursal, aunque no el cómplice que iba con él ese día y que filmaron las cámaras de seguridad del banco, en una imagen de ambos con pelucas, gafas y una gorra.

Un atraco al mes

Desde el crimen, los dos estaban entre los fugitivos más buscados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y su foto se difundió en los medios de comunicación.

La banda estaba perfectamente organizada y su cabecilla, 'Johnny', ordenaba cómo actuar a sus compinches, llegando a cometer un atraco por mes, siempre en parejas y a mano armada.

Todos los detenidos son delincuentes muy peligrosos y forman un grupo criminal especializado en métodos de caracterización, lo que les ha permitido perpetrar diversos atracos a cara descubierta sin ser identificados.