Enlaces accesibilidad

Los bombardeos aliados en Ajdabiya han causado la muerte a 30 rebeldes

  • Se trata probablemente de un error de los aviones de la OTAN
  • Los ataques también han alcanzado a las tropas de Gadafi

Por
En la ciudad de Brega siguen los combates

Los aviones de combate de la OTAN han llevado a cabo en las últimas horas bombardeos que han causado la muerte de 30 rebeldes libios en las ciudades de Ajdabiya y Brega,  ésta última parcialmente retomada por los revolucionarios, informó este sábado la cadena catarí Al Yazira.

Diecisiete rebeldes han fallecido por los bombardeos aliados en Brega, al este de Trípoli, según el corresponsal de la emisora, que afirmó haber visto los cadáveres con sus propios ojos.

Los fallecidos viajaban en una columna de vehículos cuando fueron sorprendidos, por error, por aviones de la OTAN que bombardeaban posiciones de las fuerzas leales a Muamar al Gadafi en la región de Brega, entre las 21.00 horas (23.00 GMT) del viernes y las 03.00 de este sábado (05.00 GMT).

Además de los rebeldes, los bombardeos mataron a decenas de gadafistas, cuyos cuerpos se encontraban esta mañana todavía esparcidos por las calles de Brega, especialmente en las proximidades del hospital, según la misma fuente.

La cadena había informado previamente de que los bombardeos aliados habían causado la muerte de 13 rebeldes en Ajdabiya,  así como 7 heridos, al ser alcanzados cuando viajaban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

El corresponsal de Al Yazira también aseguró que las tropas rebeldes han retomado el control del puerto petrolero de Brega,  así como la parte este de la ciudad, en tanto que las fuerzas de Gadafi ocupan el centro y el oeste de la localidad.

Añadió que partidarios de ambos bandos se han enfrentado en las calles con armas ligeras y que los gadafistas se han visto obligados a replegarse.

Al Yazira mostró imágenes de decenas de vehículos con rebeldes fuertemente armados a la entrada de Brega y aseguró que los aviones aliados seguían sobrevolando la zona.

La semana pasada, durante su ofensiva hacia Dirte, los rebeldes retomaron el control de Brega, así como de Ajdabiya y Ras Lanuf, antes de replegarse y perder sus conquistas por el contraataque de las fuerzas gadafistas.