Zapatero: "El PP tendrá ahora que ponerse a trabajar en un proyecto"
- Zapatero da su primer mitin de tras anunciar que no se presentará en el 2012
- Afirma que el Gobierno actua solo pensando en el futuro de España
- Pide a empresarios, sindicatos y partidos políticos que sumen esfuerzos
- Para las elecciones del 22 de mayo, pide "no dar ninguna batalla por perdida"
Un día después de que el presidente de Gobierno anunciara su renuncia a optar a un tercer mandato, Rodríguez Zapatero ha señalado que el PP ahora ya no podrá seguir atacándole y "tendrán que ponerse a trabajar en un proyecto".
El presidente del Gobierno ha abierto la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo este domingo en Murcia y ha apuntado que "la decisión de ayer le va a venir muy bien al PP", ya que "ahora se tendrán que poner a trabajar en un proyecto porque hasta ahora lo que ha hecho es atacarme, atacarme, y atacarme".
"Todos los miércoles la culpa es de Zapatero, por eso da igual que haya un tsunami, que pase lo que pase en el mundo árabe”, ha añadido.
Las reformas necesarias
Rodríguez Zapatero ha subrayado que el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer pensando en el futuro de España, no pensando en nada más".
"Hemos hecho las reformas convenientes, que aunque hoy generen problemas y dificultades, son las garantías del crecimiento de mañana”, ha manifestando.
“Todo el mundo sabe que lo único que me mueve es ver a España funcionando“
En este sentido, el presidente ha pedido a todas las fuerzas -empresarios, sindicatos y partidos políticos- que trabajen juntas y hagan "un esfuerzo nacional como país".
Una petición que hace, ha explicado, cuando “ya todo el mundo sabe que lo único que me mueve es ver a España funcionando con una economía competitiva, creando empleo y garantizando es el Estado del Bienestar”.
Además, el secretario general del PSOE ha pedido a todos los gobiernos autonómicos "que arrimen el hombro" y "que sumen esfuerzos para tener las máximas energías concentradas en las reformas, en hacer una economía productiva que genere cuanto antes empleo”.
"Ninguna batalla por perdida"
A su juicio, España está empezando a superar la crisis y lo hace, ha subrayado, "manteniendo unas señas de identidad difíciles de mantener en una etapa como esta”, en referencia a la educación y la sanidad pública.
"Gobernar es decidir", ha afirmado el dirigente socialista, argumentando que él decidió "al tiempo que rebajaba el salario de los funcionarios, subir la inversión en becas y en educación”.
El jefe del Ejecutivo ha pedido a los suyos que salgan a ganar con fuerza las elecciones del próximo 22 de mayo sin dar "ninguna batalla por perdida" y ha apelado "a la humildad” y a "un pelín de orgullo" para ganar.
Zapatero ha defendido la democracia interna del PSOE, que se refleja en la celebración de primarias y que va a permitir “que todos los militantes eligieran al próximo candidato a presidente del Gobierno”.