Enlaces accesibilidad

Prisión provisional sin fianza para el supuesto asesino de su pareja en Torrejón de Ardoz

  • El joven acusado de homicidio y aborto se niega a declarar
  • Mostró a través de una webcam el cádaver de su pareja
  • No había denuncias previas por violencia de género

Ver también: Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016

Por

La juez titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1  de Torrejón de Ardoz ha decretado este miércoles el ingreso en  prisión provisional comunicada y sin fianza de Dorel M., el joven que  supuestamente estranguló a su pareja, embarazada de cinco meses, y  mostró el cadáver a su familia a través de una webcam.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid  (TSJM), el joven ha prestado declaración en sede judicial tras su  detención el pasado martes por parte de los Cuerpos y Fuerzas de  Seguridad del Estado.

Dorel es el presunto responsable de la muerte de su compañera  sentimental, Viorela Alexandra. El supuesto autor de los hechos se ha  acogido a su derecho a no declarar y está acusado de los delitos de  homicidio y aborto. Tras su estancia en el juzgado, el detenido ha  sido conducido a un centro penitenciario de la región.

La policía evitó otro crimen

Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía, el  detenido realizó una conferencia con Rumanía, país del que procede y  donde reside su padre, en la que le anunciaba que había estrangulado  a su pareja y que la hermana de la fallecida, de trece años de edad,  "correría la misma suerte" en el momento en que retornara al  domicilio.

Ante estos hechos, el padre de la fallecida alertó a la policía  rumana de lo ocurrido y, a través de los mecanismos de colaboración  internacional, se avisó a la Policía Nacional española, que pudo  detener al hombre.

Según ha explicado la Policía española la víctima había dicho al agresor su intención de romper la relación y le había comentado que el hijo que esperaba no era suyo.

El joven y su pareja carecían de antecedentes policiales y tampoco hay constancia de que tuvieran relación con mafias o grupos delictivos.

Tampoco hay datos de denuncias por violencia de género ni existía ninguna orden de alejamiento.

La víctima le "hacía la vida imposible"

Dorel Marcu, el padre del joven rumano que este lunes presuntamente mató a su novia en Torrejón de Ardoz y luego le mostró el cadáver por Internet, ha afirmado este miércoles que la víctima "hacía la vida imposible" a su hijo.

"Le hacía la vida imposible, le echaba a menudo de casa y traía a otros hombres", ha declarado a Efe Dorel Marcu en una conversación telefónica desde su casa de Copsa Micu, en el centro del país.

"Al hablar con él temí que se tirara por el balcón", ha declarado Marcu, quien afirma que su hijo "iba a volver pronto a Rumanía porque no aguantaba más. Ahora está enterrado en vida".

Fue el padre del joven, tras hablar con él, quien alertó a la policía rumana que, a su vez, informó a la policía española. Marcu quiere viajar ahora a España para estar cerca de su hijo, pero carece de medios económicos.

El padre también calificó de "mentira" que su hijo quisiera matar también a la hermana de su novia, como han escrito algunos medios.