Santamaría cree que la situación entre España y Portugal es "distinta" pero alerta sobre el paro
- "Espero que en España no se produzca ningún rescate", ha dicho
- Sobre Chaves: "Se acabó la explicación, es hora de la dimisión"
- El apoyo del PP al pacto antiterrorista es "leal pero también legal"
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la situación entre España y Portugal ( que ha pedido rescate a la Unión Europea) es "distinta" pero alerta de problemas específicos de nuestro país como el paro.
"Espero que en España no se produzca ningún rescate", ha dicho en Los Desayunos de TVE tras insistir en que ambos países no están en la misma situación. "Las finanzas y la deuda en España no están como en Portugal", ha dicho, aunque ha recordado que la tasa de paro se sitúa en el 11% en Portugal y en el 20% en España.
El PP ha valorado así la decisión del país luso después de que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, haya dicho que "España no corre ningún riesgo".
Aboga por una ley de control del gasto y deuda
La portavoz del PP ha dicho que es necesario acometer reformas estructurales para evitar que empeore la coyuntura económica. Aboga por una ley de control de gasto y de límite de deuda porque un déficit del 9% es, a su jucio, un"agujero tremendo".
Considera, además, que algo mal debe estar haciendo el Gobierno cuando Alemania y otros países han iniciado la recuperación y España no.
A Chaves: "Se acabó el tiempo de la explicación, llega el de la dimisión"
Preguntada por si el PP va a interponer una denuncia contra el hijo del vicepresidente Manuel Chaves, que supuestamente medió para diferentes empresas ante la Junta de Andalucía con la obtención de comisiones, ha dicho que están recopilando los datos porque quieren llegar "hasta el final".
Ha dicho que "el comportamiento de Chaves para beneficiar a su familia fue generalizado" y que se ha acabado "el tiempo de la explicación" y llega el de la dimisión.
En relación al caso Faisán y al pacto antiterrorista ha dicho que el apoyo del PP al pacto es "leal pero legal".
Por último se ha referido al anuncio de Zapatero de no volver a presentarse a las elecciones generales: "El PP va ganando la liga, tenemos el mejor entrenador y porque el otro equipo cambie a su entrenador nosostros no tenemos que cambiar nada" y ha insistido en que lo mejor es la convocatoria de elecciones "ante un Gobierno descabezado"