Ximo Abadía, autor de 'Cartulinas de colores' y 'Clonk'
Este joven autor alicantino, se postula como una de las nuevas figuras emergentes del cómic nacional.
Cartulinas de colores (Diábolo) es la ópera prima de Ximo Abadía, un joven autor de cómic con un luminoso futuro.
Con un delicioso dibujo, el autor nos muestra la experiencia vital de soñar con el amor deseado. La intensa y agradable sensación de incertidumbre ante lo que puede acaecer.
"Estar obsesionado con alguien no tiene por que ser siempre algo patológico. Si has estado enamorado te verás reflejado en estas páginas, y sentirás como sus dibujos te vuelven a trasladar a esa otra realidad."
En Clonk nos demostrará como su trazo sigue evolucionando hacia registros nunca vistos. Nos cuenta con pocas palabras una bella historia sobre la amistad, la vida y la muerte.
Ximo Abadía
Ximo Abadía Pérez (Alicante, 1983), pasa su infancia leyendo cómic francés, superhéroes americanos y revistas underground españolas como el Víbora, que le robaba a su tío.
De pequeño gana premios de dibujo y poesía en pequeños concursos regionales. En 2001 se marcha a Madrid, dónde estudia Educación física y pasa 5 años dibujando en las mesas de clase.
El último año de universidad decide matricularse también en un curso de ilustración editorial y cómic en la ESDIP de Madrid. A los 6 meses abandona el curso, se encierra a dibujar proyectos personales y leer novela gráfica durante dos años. Publica en pequeños fanzines. hasta que, en 2009, publica su primera novela gráfica.