Una bomba desactivada cerca de Belfast pudo haber causado una matanza
- La bomba de 227 kilos fue desactivada en la carretera de Belfast
- Hubiera podido causar una matanza si hubiera explotado, según la policía
Una bomba de 227 kilos desactivada anoche en la carretera de Belfast (Reino Unido) a Dublín (Irlanda) era "sofisticada" y hubiera podido causar una matanza si hubiera explotado, ha afirmado la Policía norirlandesa (PSNI).
Varios artificieros del PSNI efectuaron el viernes explosiones controladas para inutilizar el artefacto, que había sido abandonado dentro de un cubo de basura con ruedas dentro de una furgoneta, que estaba en el margen de la citada carretera cerca de la población de Newry.
El superintendente jefe Alisdair Robinson ha declarado que la bomba pudo estar destinada a un centro urbano y que, si hubiera explotado, habría causado graves destrozos y la pérdida de muchas vidas.
Los agentes creen que los delincuentes abandonaron la furgoneta, robada en enero en la localidad irlandesa de Maynooth, al percatarse de la gran presencia policial en la zona tras el asesinato de un agente el pasado sábado.
Esta mañana los conductores que transitaban por la carretera Belfast-Dublín quitaron los conos que aislaban la furgoneta, lo que desató la alarma de las autoridades por la amenaza potencial que aún suponía el vehículo.
La carretera ha sido ahora reabierta, al tiempo que la Policía ha pedido al público información sobre el caso de la furgoneta y el del agente asesinado.