Enlaces accesibilidad

El PP defiende las listas de Valencia en actos en toda España

  • Sáenz de Santamaría dice que se acerca un fin de ciclo
  • El PP alicantino no está satisfecho con las listas

Por

El PP, que ha apelado al respeto a la presunción de inocencia, ha defendido sus listas electorales en Valencia y ha asegurado en Andalucía que "la marca del PSOE son los ERE fraudulentos" y las "divisiones internas fratricidas", por lo que ha pronosticado el fin de ciclo en España y en esa comunidad.

Dirigentes populares han protagonizado en distintos actos la jornada de precampaña de esta fuerza política ante las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, entre ellos la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha estado en Sevilla.

Durante su intervención en el mitin de presentación de la candidatura a la alcaldía de la localidad de Mairena del Aljarafe de Ricardo Tarno, Sáenz de Santamaría ha dicho: "en Andalucía, igual que en España, estáis viviendo un final de ciclo del PSOE".

"ERE fraudulentos, fondos malversados, nepotismo descarado y divisiones internas fratricidas, esa es la marca del PSOE", ha sentenciado la portavoz popular, quien ha resaltado que, por contra, su partido ofrece un equipo "unido, responsable y austero".

Además, Sáenz de Santamaría ha comparado la situación actual con la de los años 90: "La misma crisis, el mismo paro, los mismos escándalos de los hermanos de unos o de otros, o de los hijos, pero siempre de la familia, el mismo portavoz, el señor Rubalcaba, sin propuestas frente a la crisis y al paro, y los mismos métodos".

Arenas dice que al PSOE le importa un bledo la crisis

También desde Andalucía pero en Córdoba, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha aseverado que a los dirigentes del PSOE, especialmente Manuel Chaves y José Antonio Griñán, les importa "un bledo" la crisis, ya que sólo se dedican a taparse entre ellos los "graves abusos" que han cometido en la comunidad andaluza.

El PP, según Arenas, va a ganar los próximos comicios municipales, además de las generales y autonómicas, con "austeridad, reformas y democracia".

Dicen que las listas en Valencia son de una ética fuera de duda

En Valencia, el portavoz del PP en las Cortes valencianas, Rafael Blasco, ha apelado al "respeto a la presunción de inocencia" para calificar las listas electorales de este partido en esa comunidad, en las que figuran varios imputados e implicados en casos de corrupción.

Los socialistas consideran una falta de respeto las listas del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y esperan que los ciudadanos lo tengan en cuenta a la hora de votar. Desde el PP valenciano dicen que el PSOE también tiene candidatos imputados y hablan de presunción de inocencia.

Además, ha pedido menos "hipocresía social" para analizarlas y ha añadido que estas listas son las mejores que se presentan en relación al resto de los partidos y están conformadas por "las mejores personas, respetables y de una ética fuera de duda".

Por su parte, el secretario del PP de la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, ha manifestado que las listas son "el ejemplo claro de la política centrada en el ciudadano" y Alberto Fabra, cabeza de lista en Castellón, que son "las mejores posibles".

Sin embargo, estas listas no han gustado a todos los dirigentes del PP valenciano, en concreto a alcaldes y candidatos de esta formación en 101 municipios alicantinos que han protestado por no verse bien representados en ellas.

Públicamente han expresado su "indignación" al sentir que la lista autonómica no ha incluido a "ni uno sólo" de los representantes de la dirección provincial, una opinión que ha rechazado la alcaldesa de Alicante y candidata a la reelección, Sonia Castedo, que ha calificado la lista como la mejor.

El PP ha celebrado actos en otras comunidades y municipios.

Desde Barcelona, Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PPC, ha culpado a CiU de la situación económica que atraviesa Cataluña por haber "apoyado sistemáticamente" las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero.

En Santander el PP ha hecho público que su candidatura autonómica, diseñada para "batir un récord", incorpora a caras nuevas, como la atleta Ruth Beitia y al periodista Íñigo Fernández.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha subrayado que esta comunidad es referente en España en el apoyo a las corporaciones locales.