Las tropas de Gbagbo lanzan un ataque contra el hotel donde se aloja Ouattara
- El portavoz de las fuerzas leales a Gbagbo niegan la autoría del ataque
- Un convoy de las fuerzas republicanas han sufrido una emboscada
Enlaces relacionados
La batalla por Abiyán ha llevado a las tropas del presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo a lanzar un ataque contra el hotel Golf, donde se aloja Alassane ouattara, reconocido por la comunidad internacional como ganador de las elecciones del pasado mes de noviembre.
El portavoz de la misión de la ONU en Costa de Marfil, la Onuci, así lo ha declarado a France Presss. "El hotel Golf ha sido atacado con fuego de mortero".
Según varios testigos, el fuego duró sobre una hora y los francotiradores dispararon Kalashnikovs.
Antes del ataque al hotel en el que Ouattara tiene su cuartel general, un convoy de las fuerzas republicanas del presidente electo sufrió una emboscada cuando salían del hotel dirección a Abobo, al norte de Abiyán.
Según un veterano de esas fuerzas cuatro personas habrían muerto durante el asalto al convoy y otras 10 habrían resultado heridas.
Las fuerzas de Gbagbo lo niegan
Sin embargo, el portavoz de las fuerzas leales a Gbagbo, Ahoua Don Mello, ha negado rotundamente a la misma agencia que el ataque lo hayan llevado a cabo sus fuerzas.
"Esto es absolutamente falso. No hubo ataque al Golf. Se trata de un ataque imaginario", ha explicado. Ahoua Don Mello ha dicho también que la ONU y Francia están preparando un nuevo ataque contra las fuerzas de Gbagbo.
Estados Unidos ha vuelto a condenar la violencia perpetrada por las fuerzas del presidente saliente, y ha dicho que los intentos de negociación anunciados por Gbagbo no son más que una escusa para reagruparse y rearmarse.
En este sentido, el país norteamericano coincide con la interpretación de la ONU que este viernes aseguraba que Gbagbo utilizó un amago de negociación para que sus fuerzas ganaran terreno.