Enlaces accesibilidad

La UME aumenta a 400 los militares destinados al incendio de Benicolet

  • De todos ellos, 200 trabajan en la labores de extinción del fuego
  • El operativo militar permanecerá hasta que se dé por concluido el incendio

Por
INCENDIO FORESTAL
Un hidroavión arroja agua sobre una zona de viviendas afectadas por el incendio forestal que se extiende por los términos municipales de Benicolet y Almisserà, en Valencia.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha incrementado el personal destinado al incendio forestal de Benicolet (Valencia) en 120 efectivos, hasta llegar a los 400, en apoyo del dispositivo del Gobierno autonómico, según han informado fuentes de ese cuerpo.

De todos ellos, 200 trabajan en la labores de extinción del fuego, que ha alcanzado una zona de barrancos, y otros tantos integran los grupos de relevo.

De los 100 vehículos desplazados por el ejército, 31 son autobombas y 9 de tipo nodriza, con la colaboración de cuatro aviones Canadá Air y un helicóptero Cougar con cesta de agua.

Todos los medios militares están a las órdenes del director técnico dispuesto por la Comunidad Valenciana para combatir el incendio, según las mismas fuentes.

El operativo militar permanecerá hasta que se dé por concluido el incendio, han precisado.

Afectados son Benicolet, Almiser, Rótova y Llutxent

El incendio afecta, además de a Benicolet, a los términos municipales de Almiser, Rótova y Llutxent. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se desplazó este sábado hasta el lugar para conocer de primera mano la evolución de las tareas de extinción.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para esta jornada la alerta amarilla ante el riesgo de que se alcancen 36 grados en la zona suroeste de la provincia de Valencia, al tiempo que se esperan vientos de poniente.