Berlusconi dice que dio dinero a Ruby para alejarla de la prostitución
- Lo ha reconocido antes de declarar en Milán por el caso Mediaset
- Asegura haberle pagado también para que se hiciera la depilación láser
Para que no se prostituyera. Ésta es la razón por la que Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, asegura haber entregado dinero a Ruby, una de las testigos del proceso que hay abierto contra el magnate italiano por prostitución de menores y abuso de poder.
Il Cavaliere ha sostenido que ayudó a Ruby, además, para que tuviera "la posibilidad de entrar en un centro estético con una amiga", ya que la joven le dijo que necesitaba someterse a un tratamiento de depilación láser que costaba 60.000 euros.
Berlusconi ha explicado también que pidió a su contable, Giuseppe Spinelli, que le diera ese dinero a Ruby "para cualquier cosa que necesitara", de manera que nada “le obligase a ejercer la prostitución”.
Segunda audiencia del caso Mediaset
El diario La Repubblica ha recogido este lunes todas estas declaraciones hechas ante los cientos de periodistas que le esperaban a las puertas de la sede del Tribunal de Milán, donde se ha celebrado la segunda audiencia del caso Mediaset. Éste es otro de los casos que hay en marcha contra Berlusconi, y en él está imputado por fraude fiscal en la compraventa de los derechos de varias películas estadounidenses.
Berlusconi ha querido también destacar que "en un país civilizado, las escuchas no pueden ser utilizadas en un proceso porque pueden ser manipuladas", en referencia a las interceptaciones realizadas por la Fiscalía de Milán durante las investigaciones sobre el caso Ruby a los teléfonos de las 43 jóvenes que habrían participado en las fiestas que el mandatario celebraba en sus villas.
"Se me ha echado barro por ser rico", ha afirmado el magnate
El primer ministro ha subrayado que sobre él "se ha echado barro de forma increíble" porque "es un hombre rico". Sin embargo, ha añadido, esto "afecta a todo el país".
Con respecto al caso Mediaset, Berlusconi ha recordado que no hay pruebas en su contra sino "puras invenciones abstractas" y ha sostenido que "no será condenado ni siquiera en sueños".
Berlusconi está implicado, además de en estos dos, en otros dos procesos más: el proceso Mediatrade, también por presunto fraude fiscal; y el caso Mills, por sobornar presuntamente al abogado David Mills para que declarara a su favor en otro juicio.