Enlaces accesibilidad

Cómic y música se dan la mano en 'The Unforgiving', de Within Temptation

  • Una experiencia que diluye las fronteras entre música y cómic
  • De momento desconocemos si se publicará en español

Por
Viñeta de 'The Unforgiving'
Viñeta de 'The Unforgiving'

Cómic y música se suelen dar la mano con cierta frecuencia.

En ocasiones, experimentados dibujantes y artistas gráficos se encargan de diseñar las portadas de los discos. Otras veces el comic lleva a sus viñetas la figuras míticas.

Y un cómic también puede acabar inspirando una composición musical, eso es lo que ha ocurrido con The Unforgiving el nuevo álbum del grupo de rock sinfónico Within Temptation, que se basa en el cómic de idéntico título cuyas entregas irán apareciendo a lo largo de 2011.

El guión de Unforgiving está escrito por el norteamericano Steve o’Connell, autor también de BloodRayne y Dark 48, y el arte corre a cargo del holandés Romano Molenaar, cuyos dibujos hemos visto en series como Witchblade, Darkness y X-Men.

Una historia sobrenatural

La historia se centra en Sinead Harkin, una joven traída de nuevo a la vida por Mother Maiden, una médium que recluta almas perdidas para formar parte de su grupo de espectros, cada uno de los cuales, lleva una culpa específica sobre algo que hicieron en sus vidas pasadas.

Mother Maiden les da la oportunidad para redimirse “haciendo lo correcto”, combatiendo el mal como penitencia por sus pecados de su vida mortal.

La precuela de ocho páginas la serie se puede descargar de forma gratuita en la página de internet del grupo musical www.within-temptation.com.

En total serán seis números y el primero, en formato grapa de 40 páginas, se puede encargar a través de su misma web. De momento no tenemos noticias de ninguna editorial española que vaya a publicarlo…

Un grupo musical aficionado al cómic

Los integrantes de Within Temptation se aficionaron a los comics a finales de los 80, y la música que sonaba en esa década ha dejado huella en sus nuevas canciones, que han sido escritas siguiendo la línea argumental de Steve o’Connell.

De este modo podemos considerar que las 12 piezas que integran la grabación funcionarían perfectamente como banda sonora de la serie, complementando a nivel sonoro los ambientes y las situaciones que se muestran en las viñetas.

Además, también se han rodado varios cortos con la música del grupo, para desarrollar más la historia.

The Unforgiving es una interesante propuesta conceptual que diluye las fronteras entre el cómic y la música, toda una experiencia multimedia.