Ascienden a 120 los cadáveres hallados en varias fosas del noreste de México
- Los cuerpos, encontrados en Tamaulipas
- Las autoridades mexicanas advierten: la cifra podría aumentar
Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas, al noreste de México, han informado este martes de que el número de muertos hallados en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando ha aumentado a 120, aunque esa cifra podría ser mayor.
Un portavoz de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia en el Estado ha informado a los periodistas que en los primeros minutos de este martes habían llegado 32 cadáveres más al Servicio Médico Forense situado en Matamoros, en la frontera con la ciudad estadounidense Brownsville (Texas), que se suman a los 88 encontrados los últimos días.
Tareas de identificación
La fuente también ha explicado que los cuerpos han sido trasladados por infantes de Marina en dos vehículos militares a las dependencias en las que se les practicarán las pruebas que permitan su identificación.
Las autoridades de Tamaulipas han empezado a identificar a los primeros cadáveres hallados en las fosas clandestinas por las pruebas y testimonios aportados por sus familiares.
El lunes fue reconocido por varios tatuajes el cadáver de Gonzalo García Casanova, residente en el municipio de Matamoros, y este martes ha trascendido que entre los muertos también hay un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle, de 44 años.
La Procuraduría General de la República (PGR) ha difundido el pasado lunes las fotografías de los 16 detenidos vinculados al caso, entre ellos dos mujeres, con el objetivo de que la población pueda denunciarlos en caso de estar relacionados con otros delitos.
Casos semejantes
La PGR ha detallado que la mayoría de los detenidos, a los que se vincula con el violento cartel de las drogas de Los Zetas, han sido capturados a principios de abril y que las dos últimas detenciones ocurrieron entre el domingo y el lunes.
En agosto de 2010 también se registró otra matanza, en ese caso de 72 inmigrantes, en el municipio de San Fernando, en su mayoría centroamericanos.
Debido a la gravedad de la situación, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha viajado este martes a Ciudad de México para reunirse con el ministro de Gobernación, Francisco Blake Mora, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles de lo tratado.