Camps permanecerá dos días en el hospital tras la operación de una hernia
- Fuentes de la Generalitat aseguran que tenía problemas de movilidad
- Fue diagnosticado hace unas semanas de la dolencia
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se recupera en el hospital Doctor Peset, de Valencia, de la operación quirúrgica de hernia que se le ha practicado este miércoles. La intervención ha durado una hora y media y se ha desarrollado "con normalidad", según un comunicado de la Generalitat.
Camps, quien deberá permanecer en el hospital al menos durante las próximas 48 horas, ha ingresado para someterse a una intervención quirúrgica con el fin de tratar la hernia discal que sufre a la altura de las vértebras L3 y L4, y que afecta a la función de la raíz nerviosa L3 izquierda.
La decisión de operar al president de la Generalitat fue tomada tras realizarle unas pruebas y detectar un empeoramiento de la función sensitiva y motora de la raíz nerviosa afectada.
Según el comunicado de Presidencia de la Generalitat, la Unidad de Columna del Servicio de Traumatología que le atiende tomó a última hora de este martes la decisión de operarle de forma inmediata.
Molestías en la espalda
Camps comenzó a notar fuertes molestias en la espalda el pasado 14 de marzo y, tras realizarle unas pruebas, se le diagnosticó una hernia discal extrusa en fase aguda.
Esta dolencia ha condicionado su agenda oficial desde hace casi un mes, mientras seguía el protocolo de tratamiento habitual, practicándole infiltraciones en la zona lesionada "que no han dado el resultado esperado".
Una de esas infiltraciones se produjo la noche antes de la visita a Valencia del líder del PP, Mariano Rajoy, del pasado 18 de marzo con motivo de las Fallas, la misma semana en que empezó a sufrir los síntomas de esta dolencia.
Este hecho, además de producirle "un intenso dolor", estaba afectando a la movilidad de la pierna izquierda del president, cuya última aparición pública tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cuando presidió en El Puig (Valencia) un acto del PPCV donde anunció que Unió Valenciana respaldaría la candidatura de los populares en los comicios del próximo 22 de mayo
Operación antes de la campaña electoral
La operación de Camps se produce antes de que arranque la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 22 de mayo, en las que encabezará las listas del PP a la Generalitat, después de que la dirección general del partido diera el visto bueno.
El presidente valenciano está imputado por un delito de cohecho impropio por haber recibido presuntamente trajes y otras prendas, valoradas en más de 14.000 euros, de la trama Gürtel.