Enlaces accesibilidad

Chaves compara la "campaña" contra su hijo con la que hizo el PP contra su hija en las europeas

  • Intenso rifi-rafe en el Congreso a cuenta de la actividad de Iván Chaves
  • El PP: "Váyase, señor Chaves, solo le cabe la dimisión"
  • El vicepresidente: "Demuestren que mis hijos se han beneficiado"

Por
Chaves compara la campaña contra su hijo con la que hizo el PP contra su hija en las europeas

El vicepresidente tercero de Gobierno, Manuel Chaves, ha comparado la, a su juicio, "vergonzosa e impropia campaña de desprestigio" contra él y su hijo lanzada por el PP con la que desarrollaron contra su hija antes de las elecciones europeas de 2009.

"En su día lo hicieron por los comicios europeos acusándome de modificar leyes para beneficiar a mi hija y ahora lo hacen contra mi hijo por la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas", ha señalado Chaves, que ha mantenido un intenso rifi-rafe con dos diputados del PP, Ricardo Tormo y Rafael Merino.

Los 'populares' le han vuelto a pedir explicaciones por las actividades de su hijo, Iván Chaves, y el supuesto beneficio que éste obtuvo asesorando a empresas relacionadas con la Junta de Andalucía.

"Váyase señor Chaves, solo le queda la dimisión", le ha espetado al vicepresidente Tormo, para continuar: "Su hijo campaba a sus anchas por la Junta de Andalucía".

PP: "Para España valen las normas, manga ancha para los suyos"

En opinión del PP, "para el resto de España valen las normas, para los suyos, manga ancha". "Si se es socialista y andaluz, uno se puede jubilar sin trabajar" ha afirmado Torno, sacando a debate el asunto de los ERE irregulares que se investigan en la Junta de Andalucía.

En su respuesta, Chaves, que ha recibido el aplauso de la banda socialista en pie, ha insistido en que "todo es mentira" y obedece a una "campaña orquestada" que pretende, ha dicho, situar a sus hijos en el centro del debate político "cuando no lo son".

Ha criticado al principal grupo de la oposición por ponerse "el Estado de derecho por montera" y por vivir "en un detestable universo moral y político", que les sirve "para condenar a una familia a la muerte civil" y, a la vez, para presentar listas electorales con imputados.

"Deberán demostrar ante los tribunales que mis hijos se han beneficiado de mis apellidos", ha asegurado.

También ha dicho a los 'populares': "Si eres diputado y te pillan bebido conduciendo, debes dimitir, salvo que seas diputado del PP; si dices en un curriculum que eres funcionario y es mentira, debes dimitir, salvo que seas presidente del PP andaluz y debes hacer públicos tus bienes salvo que te llames Mariano Rajoy".