Javier Gómez-Navarro dimite como presidente de Cámaras de Comercio
- Asegura que no puede dedicarse en exclusiva al puesto, como es deseable ahora
- Seguirá en funciones en el cargo hasta la elección de su sustituto
El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, ha presentado este miércoles su dimisión, como "un gesto de responsabilidad institucional", durante el pleno celebrado por la institución cameral.
Gómez Navarro explica que las nuevas circunstancias que afectan a las Cámaras y su futuro modelo de funcionamiento requieren de una absoluta dedicación, algo que sus compromisos empresariales y profesionales no le permiten hacer en las condiciones que considera necesarias.
Según informa el citado organismo en una nota, Gómez-Navarro permanecerá en el cargo en funciones hasta que se elija a su sustituto. A partir de este momento, se dispone de 15 días hábiles para convocar un Pleno Extraordinario, donde se procederá a la elección de un nuevo presidente.
Javier Gómez-Navarro llegó a la Presidencia del Consejo Superior de Cámaras en febrero de 2005.
Posteriormente, en junio de 2006, en unas nuevas elecciones tras la renovación de los plenos de las 88 Cámaras, fue nuevamente elegido presidente del Consejo con el 87,4% de los votos. Cuatro años después, en julio de 2010, fue reelegido en el cargo con el 93,3% de los votos.