Miles de mujeres piden en Siria la liberación de sus maridos, detenidos este martes
- 350 hombres fueron arrestados este martes
Las ONG sirias denuncian la violación de libertades políticas
Más de 5.000 sirias se han manifestado este miércoles para reclamar la liberación de sus maridos, detenidos durante las protestas de este martes en Baida, una ciudad costera situada en el noroeste de Siria.
Durante la marcha, que ha transcurrido por la principal carretera costera del país, desde Tartus hasta Banias, se han escuchado voces exigiendo la liberación de los cerca de 350 hombres que fueron retenidos poco después de ser forzados a gritar “Sacrificamos nuestra sangre y nuestra alma por ti, Bashar”.
Varias organizaciones denuncian las detenciones arbitrarias
La manifestación se produce poco después de que seis organizaciones sirias de defensa de los derechos humanos denunciaran la continuación de las detenciones arbitrarias de activistas de la oposición política y de otras figuras críticas con el régimen de Bachar al Asad.
Una de ellas, la Organización Nacional por los Derechos Humanos en Siria ha calificado los hechos de "clara violación de las libertades políticas" establecidas en la Constitución siria y reclama la liberación de los presos políticos.
Además, ha confirmado la detención de por lo menos 25 personas en los últimos días, entre los que se cuentan el escritor y periodista Faiz Sarah, que ya había sido detenido por su actividad política y que, en esta ocasión, fue arrestado el pasado 11 de abril.
El régimen de Bashar al Assad se enfrenta desde hace cuatro semanas a una oleada sin precedentes de manifestaciones antigubernamentales.