Una mujer apuñalada en Alicante este martes, nuevo caso de violencia machista
- Tras sofocar el incendio de una vivienda, los bomberos hallaron el cadáver
- La mujer presentaba nueva heridas de arma blanca, según la Delegación
- El marido está inconsciente en el hospital bajo custodia policial
Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención a las víctimas: 016
La mujer de 29 años que falleció este martes en Muxamel (Alicante) tras declararse un incendio en su vivienda es una nuevo caso de violencia machista ya que la víctima presentaba nueve heridas de arma blanca que le causaron la muerte y que fueron presuntamente realizadas por su marido, según ha confirmado la subdelegada de Gobierno en Alicante.
Tras una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Llinares ha indicado que la pareja estaba en trámites de separación pero que todavía convivían bajo el mismo techo, al tiempo que ha subrayado que no había denuncia previa por malos tratos.
El hombre de 45 años que supuestamente causó la muerte de su pareja sigue ingresado en un hospital inconsciente aunque con custodia policial.
El incendio ocurrió este martes sobre las 15:00 horas en un ático del número 12 de la calle Pau de Mutxamel, y una vez allí losbomberos descubrieron al hombre inconsciente por el humo y el cadáver de la mujer carbonizado. La pareja tiene dos niños, de 1 y 5 años, que se encuentran con los abuelos maternos.
La Guardia Civil no ha procedido aún a su detención formal porque en ningún momento el hombre ha estado consciente, lo que ha impedido que se le puedan leer sus derechos.