Enlaces accesibilidad

La prohibición del velo islámico en Francia incrementa la amenaza de un ataque en el país

  • Han surgido grupos en Internet en los que se llama a atentar contra Francia
  • Bin Laden ya defendió que había que atacar al país por sus medidas

Por

La prohibición de Francia sobre el velo islámico ha generado una amenaza para el país que se ha puesto de manifiesto en Internet. A través de foros, han sido varios los militantes musulmanes los que han instado a sus compatriotas a tomar represalias armadas contra el país, según ha denunciado un servicio de vigilancia de amenaza terrorista de EE.UU. este miércoles .

Algunos de los miembros de estos sitios en la Red han dejado mensajes, en áreas protegidas por contraseña y a los que solo se puede acdeer por invitación, en los que hacían un llamamiento a la rama de Al Qaeda del Norte de África a "intimidar" a Francia con el lanzamiento de ataques armados, según ha informado este servicio de investigación.

"Cruzada contra Francia"

Estas amenazas anónimas no han llevado a que se les de el mismo peso e importancia que a otras declaraciones publicadas como las últimas intervenciones, en audio o vídeo, Osama bin Laden o de otros grupos similares que tenían objetivos occidentales.

Sin embargo, los servcios de seguridad occidentales sí están preocupados de que los sermones, debates y videos publicados en estos foros y redes sociales sean cada vez más usados por los militantes para alentar a sus simpatizantes a que lleven a cabo ataques.

"Sarkozy, dejad a nuestros hermanas solas o realmente nos veremos obligados a cumplir nuestras palabras", ha escrit o en lengua árabe uno de los participantes bajo la identidad de "Jabeen de Abdullah Azzam", en el foro Shumukh al-Islam.

"Que se declare una cruzada contra Francia!" escribe por su parte "Al-katebat al-khdra" en ese mismo foro en el que completa su amenaza: "Francia, con tal acción ha llevado la destrucción y los problemas para sí misma".

En esta misma línea "Abuhamza" pide a Al Qaeda en el Magreb Islámico que ataque a Francia, que asegura que la considera un enemigo para el Islam más grande que Estados Unidos.

Pero, además, los miembros de este foro han pedido a Bin Laden que lleven a cabo ataques en Francia y han propuesto la creación de un fondo para planear y ejecutar ataques contra Francia y los intereses franceses, según el equipo de investigación estadounidense.

A diferencia de Gran Bretaña y España, Francia nunca ha sido atacado por Al Qaeda, a pesar de ser miembro de la OTAN que ha participado en la invasión de Afganistán y que todavía tiene tropas allí.

Ya en una declaración de octubre de 2010, Bin Laden había condenado la prohibición del velo islámico y sentenció que Francia merecía ser atacada por sus "injusticias" contra los musulmanes.