RTVE.es bate récord con 12,5 millones de usuarios únicos en marzo, un 26% más que el mes anterior
- Crece respecto a febrero aupada por la nueva RTVE a la carta
- Este mes se han visto 49 millones de vídeos y se han escuchado más de 3,1 millones de audios
- RNE crece en Internet casi un 18% con respecto a febrero
RTVE.es cerró el mes de marzo como líder absoluto de las web de los medios audiovisuales en España, con casi 12,5 millones de usuarios únicos (12.494.166), un 26,63% más que el mes anterior, una cifra sin precedentes entre los portales de radios y televisiones españolas. Este ascenso responde al éxito de la nueva RTVE a la carta y del despliegue informativo que RTVE.es ha realizado para cubrir, entre otros, el terremoto y posterior tsunami en Japón y la ofensiva internacional en Libia.
El dato, auditado por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), vuelve a colocar la web de la radiotelevisión pública a gran distancia de sus más directos competidores. Así, Telecinco.es cierra marzo con 9.599.857 usuarios únicos (un 2,52% menos que en febrero) y Antena3.com consigue 6.386.960 usuarios, a los que suma casi tres millones procedentes de la red social Habbo.
El lanzamiento de la nueva RTVE a la carta ha catapultado el papel de RTVE.es como web de referencia multimedia en español. El proyecto, el mayor del mundo hispano, pone a disposición de los usuarios 40.000 programas de televisión, 60.000 de radio, 60 series íntegras y 2.500 documentales, entre otros contenidos, que incluyen, además, tres cadenas de televisión en directo y todas las emisoras de Radio Nacional.
En marzo se consumieron más de 6,8 millones de horas de audio y vídeo, un millón y medio de horas más que en febrero. De media, los usuarios pasan más de 30 minutos enganchados a RTVE.es y el tráfico de Radio Nacional en internet creció casi un 18% con respecto al mes de febrero. En total, los seguidores de la web vieron más de 49 millones de vídeos y escucharon más de 3,1 millones de audios, 11 millones más que el mes anterior.
RTVE. es registra, según los datos difundidos por OJD, una media diaria de casi 750.000 usuarios únicos y consigue, en todo el mes de marzo, 29.855.787 visitas y 235.115.759 páginas vistas.
El lanzamiento de la nueva RTVE a la carta ha supuesto un incremento del 30% del consumo de audio y vídeo a través de este servicio. Las series de Televisión Española, los programas de Radio Nacional y el consumo de información han disparado el tráfico en marzo de RTVE.es.
Al seguimiento habitual de 'Amar en tiempos revueltos' o 'Gran Reserva', se unen este mes el incio del Campeonato Mundial de Motociclismo, el decisivo partido de Liga de Campeones entre el F.C Barcelona y el Arsenal, la cobertura del terremoto que asoló Japón el pasado 11 de marzo, de las revueltas árabes y de la ofensiva militar sobre Libia que arrancó el día 19. Todos estos contenidos convierten a RTVE.es en el medio audiovisual líder en español en el mundo.