Enlaces accesibilidad

La Semana Santa empieza con sol y terminará con algún chubasco

  • Los chubascos aparecen puntualmente, pero predomina el sol
  • Las temperaturas descienden ligeramente, entre 2 y 3 grados
  • La DGT espera más de 14 millones de desplazamientos
  • Sigue de cerca el tiempo en España y en el resto del mundo

Por
Sigue el sol pero bajan las temperaturas

La pregunta del millón, estos días, ¿qué tiempo va a hacer en Semana Santa? De momento, la predicción del tiempo para estos días es que puede presentarse algún chubasco, pero que, de momento, lucirá el sol. Las temperaturas descienden ligeramente. 

Aun así la Dirección General de Tráfico prevé más de 14 millones de desplazamientos. La operación salida comienza este viernes y tendrá una segunda fase el próximo miércoles. 

Para los que se desplacen al norte, que sepan que desde el Atlántico se van a ir introduciendo nubes, que pueden dejar algún chubasco débil en el nordeste. Forman parte de una borrasca que, en función de su evolución, pueden determinar el tiempo para la próxima semana.

Las temperaturas además bajan. Ese influjo del norte hace que las temperaturas en la zona país puedan descender entre los 2 y los 3 grados

En Cataluña seguimos con el riesgo de algún chubasco ocasional, pero las temperaturas máximas seguirán situadas en torno a los 20-22 grados.

La borrasca acecha desde el sábado

 El domingo la borrasca se va a ir acercando, pero es muy probable que solo deje precipitaciones en las islas Canarias. La Península y Baleares permanecen tranquilas.

Ya de cara al lunes, la borrasca cobra más fuerza y afecta al oeste de nuestro país.  En todo el vertiente mediterráneo esperamos intervalos de nubes con riesgo de algún chubasco y temperaturas máximas que podrían descender.

Habrá un descenso de las temperaturas, pero no muy notable. En el Cantábrico, habrá intervalos pero sin precipitaciones. Esas nubes podrían traer precipitaciones, principalmente a Galicia sobre  todo, el sur de la mitad occidental y en muchos puntos del Sistema  Central.

El martes y el miércoles van a ser muy parecidos. Seguimos con precipitaciones en la mitad occidental de la península, con tiempo estable en el Cantábrico y Mediterráneo lo mismo.

A partir del miércoles-noche y el jueves por la mañana, hasta el domingo. Con la perturbación ahí, tenemos tres opciones. La opción más probable es que la perturbación se coloque entre el norte de Portugal y el sur de Galicia, la segunda opción es que la borrasca se sitúa al sur de Portugal. la tercera opción sería que el anticiclón que hay sobre Europa mantuviera alejada a la perturbación y permaneciera prácticamente en el mismo lugar.