Una borrasca procedente de Canarias llevará tiempo revuelto a todo el país en Semana Santa
- El primer fin de semana, cielos despejados en casi todo el país
- Las nubes y las lluvias ganarán terreno lunes, martes y miércoles
- Tiempo muy revuelto durante el Jueves y el Viernes Santo
- Consulta la previsión del tiempo en España y en el resto del mundo
El tiempo en Semana Santa es algo que preocupa, y mucho, en estos días. Según las previsiones, la estabilidad de la que disfrutamos estos días seguirá durante el fin de semana. Pero luego llegan cambios: una borrasca, que primero afectará a las Islas Canarias, llegará a la Penísula y Baleares a partir de lunes. Desde ese día, la inestabilidad será la protagonista en todo el país.
Fin de semana de sol
La Semana Santa comienza con el sol como protagonista en casi todo el país, salvo en Canarias y en el norte de Cataluña, donde se esperan algunas precipitaciones. Es la predicción para este viernes cuando, además, se esperan temperaturas muy agradables.
Esta situación empezará a cambiar el sábado. En esa jornada aumentarán las nubes en el tercio este peninsular y en Baleares. Allí bajarán las temperaturas algo y tampoco se descartan algunas precipitaciones en zonas de montaña. Lo mismo ocurrirá en Canarias.
El domingo, el sol estará presente en todo el país. Habrá intervalos nubosos en el este y el norte peninsular, pero sin riesgo de lluvias. Donde el tiempo se complicará es en el archipiélago canario. Allí se esperan precipitaciones, abundantes en el oeste, y tormentas.
Lunes, Martes y Miércoles Santo
El lunes, la borrasca que afectará el domingo a Canarias, se irá acercando a la Península. Esto provocará un aumento de la nubosidad en el tercio oeste, donde además podría llover. Esas precipitaciones también afectarán al área del Estrecho y a Ceuta. En el resto, cielos prácticamente despejados.
El martes, las nubes serán las grandes protagonistas. Salvo en Baleares y en la costa mediterránea, estarán presentes en todo el país. Podría llover en cualquier lugar, de forma moderada en zonas de montaña. Además, las temperaturas máximas bajarán.
El tiempo seguirá muy revuelto el miércoles, jornada para la que ya ninguna comunidad se salva de los cielos cubiertos o muy cubiertos. Una vez más, la costa mediterránea, la cantábrica y Baleares son las zonas con menos probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán más intensas en el centro peninsular.
Resto de la Semana Santa
Como en la jornada anterior, durante el Jueves Santo se esperan nubes en todo el país. Las precipitaciones serán más probables en el sur y, sobre todo, en la zona mediterránea. Pero no se descartan chubascos en el oeste y Galicia.
El viernes, las lluvias podrían ser más intensas en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Se mantiene la situación de variabilidad en el centro y en el sur. De nuevo es la costa cantábrica la que se queda al margen de esta circunstacia.
El sábado la situación mejorará. Quedarán restos de inestabilidad en el norte peninsular, sobre todo en Galicia, Aragón y Cataluña, lugares donde podría llover. Y el domingo, los cielos estarán cada vez más despejados en todo el país salvo en Canarias, donde se esperan algunas precipitaciones.