Enlaces accesibilidad

Rajoy acusa al PSOE de estar "activos contra el PP" y "pasivos contra la crisis"

  • Dice que el Gobierno se resigna ante los problemas de los españoles
  • Pide "otra política energética y económica y otras actitudes" al PSOE
  • Anuncia que el PP presentará el lunes una iniciativa contra el canon digital

Por
Rajoy acusa a los socialistas de estar inactivos en política económica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE de estar “activo contra el PP” y “desorientado y pasivo contra la crisis económica”.

En la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones en Zaragoza, el líder popular ha reieterado que la creación de empleo es el principal reto que tiene España y su partido durante los próximos años y se ha mostrado especialmente preocupado por la elevada cifra de paro juvenil.

“El PSOE esta envuelto en sus problemas actuales internos, activo contra el PP, está desorientado y está pasivo contra la crisis económica y resignado ante los problemas de los españoles”, ha denunciado.

En este contexto, el líder del PP ha exigido “otra política energética y económica y otras actitudes”. “España necesita un cambio a fondo, un Gobierno serio, responsable, sensato y al que se le entienda y se sepa por dónde va a ir”, ha reclamado.

Su partido, ha dicho no se resigna a que haya cinco millones de parados y a que haya que tirar del fondo de reserva de la Seguridad Social.

Rajoy ha criticado que el Ejecutivo tenga unas previsiones de crecimiento contrarias a las que “tienen todos los demás”.

Contra el canon digital

El dirigente popular ha anunciado que este lunes su partido presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para derogar el canon digital.

Rajoy ha criticado la llamada 'ley Sinde' contra las descargas ilegales por Internet y se ha mostrado a favor de la propiedad intelectual, pero buscando "formas más equitativas y equilibradas".

Para el líder popular, internet es "una realidad imparable" y por eso la 'ley Sinde' no va a funcionar.

Cuenta con Nacho Uriarte

Mariano Rajoy ha asegurado que cuenta "para el futuro" con Nacho Uriarte, hasta ahora presidente de Nuevas Generaciones que fue condenado en el Tribunal Supremo por conducir con una tasa de alcohol superior a la legal. Sobre él, ha dicho, que ha trabajado "muy bien" y ha demostrado que no es "ni un dogmático ni un doctrinario".

El hasta ahora presidente de las juventudes populares ha cedido el testigo a la cordobesa Beatriz Jurado.