Enlaces accesibilidad

La Semana Santa comienza con una bajada leve de las temperaturas y algunas borrascas

  • El domingo una borrasca llegará a las islas Canarias
  • En las Baleares y la Península cielos poco nubosos
  • Sigue de cerca el tiempo en España y en el resto del mundo

Por
Viento fuerte en el Estrecho y temperaturas en descenso en el sur peninsular

La Semana Santa comienza este fin de semana con temperaturas algo más frescas y tiempo estable en la mayor parte del país, pero habrá que sacar el paraguas a partir del lunes, ante la llegada de una sucesión de borrascas atlánticas que afectarán tanto a la península como a los dos archipiélagos durante la semana.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado predominará el tiempo estable en la mayor parte del país. Los cielos estarán en general poco nubosos, salvo en el este peninsular, donde se prevén nubes. Habrá probabilidad de chubascos ocasionales, débiles a moderados, en algunos lugares de Cataluña, Aragón y el norte de la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas tenderán en general a descender de forma ligera, localmente moderada en el sur de la península. El viento será de moderado a fuerte de levante en el área del Estrecho y Alborán, y del noreste moderado con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Las borrascas llegarán el domingo a Canarias

El domingo una borrasca se aproximará a Canarias desde el oeste, provocando precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales que podrían extenderse con menor intensidad y probabilidad al resto de las islas.

En la península y Baleares predominarán ese día los cielos poco nubosos, aunque habrá posibilidad de registrar chubascos débiles en las montañas del oeste peninsular y en los Pirineos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios iimportantes.

A partir del lunes, Meteorología espera que una sucesión de borrascas atlánticas afecten tanto a la península y Baleares como a Canarias. En la península se prevén precipitaciones débiles o moderadas, que serán más intensas y probables en el oeste al principio y que irán generalizándose a cualquier punto y a Baleares a partir del jueves. Las zonas con menor probabilidad de precipitaciones son el cantábrico oriental y el sureste peninsular.

Predominará en la mayor parte de la península el viento de componente sur, aunque en el área mediterránea soplará moderado de componente este, que llegará a ser fuerte en el Estrecho. No se esperan cambios importantes en las temperaturas, que continuarán siendo más altas de lo normal para la época del año.