España ya tiene su primera Sociedad Aeronáutica
A hombros de gigantes
Programa de divulgación científica. Es un espacio pegado a la actualidad con los hallazgos más recientes, las últimas noticias publicadas en las principales revistas científicas, y las voces de sus protagonistas. Pero también es un tiempo de radio dedicado a nuestros centros de investigación, al trabajo que llevan a cabo y su repercusión en nuestra esperanza y calidad de vida. Los sábados de 01:00 a 02:00 horas
El pasado 20 de diciembre de 2010 un grupo de profesionales, ingenieros, pilotos, médicos, periodistas, tripulantes, técnicos, fotógrafos, empresarios, historiadores, psicólogos de la aviación, amigos y aficionados de la aviación fundaron la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).
Lo hicieron al modo y manera de la histórica y centenaria Royal Aeronautical Society británica, que ha alcanzado ya más de 100 años de vida y acoge a 30.000 miembros activos en su organización.
En 'A hombros de gigantes' hemos hablado con su presidente, Manuel Hita, ingeniero aeronáutico, expresidente de Airbus España, y miembro de la Real Academia de Ingeniería.
Hita nos ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que la sociedad española tome conciencia de la importancia que a nivel global alcanza la actividad aeronáutica en su vida cotidiana.
“España ha sido un país puntero en la aviación, la aeronáutica y la astronáutica“
España ha sido un país puntero en la aviación, la aeronáutica y la astronáutica y eso es un hecho desconocido en nuestra cultura e ignorado por la mayoría de la gente.
En este país se han construido infraestructuras de primer nivel mundial, creado sistemas de transporte, inventado autogiros, construido aviones, diseñado cohetes, lanzado satélites y situado hombres en el espacio.
La SAE quiere llevar a la sociedad civil española todo lo mejor del pasado de la historia, de la cultura y de la ciencia aeronáutica, recoger su presente y proyectarlo a las generaciones futuras.