Aterrizaje de emergencia sin heridos de un avión en el aeropuerto de Sevilla
- Ha fallado el tren de aterrizaje de un avión procedente de Barcelona
- La aeronave ha tomado tierra con éxito y no ha habido heridos
- El aeropuerto de Sevilla, más de una hora inoperativo por el suceso
- Un total de 30 vuelos se han visto afectados por el accidente
Un avión de la aerolínea Vueling procedente de Barcelona, con 150 pasajeros, ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, al quedarse bloqueado su tren de aterrizaje delantero, y sin que se produjesen heridos, ha informado a Efe un portavoz del Servicio de Emergencias 112.
Por este motivo se han visto afectados 30 vuelos al bloquear el avión averiado la pista del aeródromo, informa Europa Press que cita fuentes de AENA.
El 112 recibió un aviso a las 20.37 horas de un avión que viajaba con destino a Sevilla y que tenía problemas técnicos para aterrizar por sufrir daños en el tren de aterrizaje. En el vuelo, del que no se han facilitado más datos, viajaban pasajeros comunitarios, en su mayoría españoles y también ingleses, franceses y alemanes, según Efe.
En las maniobras previas al aterrizaje, el piloto de la aeronave ha descubierto que el tren delantero de aterrizaje había quedado bloqueado. El piloto ha alertado de este extremo a las autoridades del aeropuerto de Sevilla.
La aeronave ha tomado tierra con éxito y nadie ha resultado herido. El servicio 112 ha señalado que inicialmente el aeropuerto tenía previsto un plan de emergencia para estas situaciones que finalmente no fue necesario aunque sí ha ofrecido atención psicológica a los pasajeros, según Efe.
Sin embargo, dado el estado del tren delantero de aterrizaje de la aeronave, esta quedó bloqueada en la pista de aterrizaje, por lo que el aeródromo no estuvo operativo.
Un total de 30 vuelos se han visto afectados, 11 han sido desviados a los aeropuertos de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Málaga, con los consiguientes efectos en las salidas asociadas a estos aviones desde Sevilla. Otras 15 salidas han registrado retrasos y cuatro vuelos que partían desde Sevilla a Madrid, Bilbao, Valencia y Almería, se han cancelado.