Enlaces accesibilidad

El Papa Benedicto XVI responderá a las preguntas de los fieles en televisión el Viernes Santo

  • Será el primer Papa que participe en un programa de televisión
  • La emisión será a partir de las 14.15 horas en la Rai 1 y el Canal 24h de TVE

Por
Benedicto XVI responderá a las preguntas de los fieles este Viernes Santo

Esta Semana Santa vaticana tiene un acontecimiento especial. Por primera vez el Papa Benedicto XVI aparecerá en televisión respondiendo a preguntas de fieles. Será este viernes a partir de las dos de la tarde a través de RAI 1, una emisión que también se emitirá en directo a las 14.15 horas en el Canal 24Horas de TVE. Además, el sábado, a las 10.00 horas, La 1 de TVE ofrecerá de nuevo la emisión.

La Misa Crismal marca el inicio como cada Jueves Santo del Triduo Pascual. Oficiada por Benedicto XVI en ella se renuevan las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos sagrados que servirán para la administración de los sacramentos del bautismo, confirmación y la unción de enfermos.

Esta tarde, en la catedral de Roma, San Juan de Letrán, el santo padre oficiará la Cena del Señor.

Joseph Ratzinger que acaba de cumplir 84 años encara una nueva Semana Santa que desemboca, casi sin respiro, en la beatificación de Juan Pablo II.

El Vía Crucis y la Vigilia Pascual

Este viernes tendrá lugar uno de los momentos más espectaculares de estos días: el tradicional Via Crucis del Coliseo que se celebra al anochecer. Antes, el Papa habrá presidido la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro.

El Sábado Santo es la Vigilia Pascual con la solemne ceremonia que se celebra por la noche en el interior de San Pedro cuando con la basílica en penumbras se escenifica el final del tiempo de la oscuridad y llega la luz de la esperanza iluminándose todo el templo.

El domingo se celebra en la plaza de San Pedro la misa de Resurrección a la que sigue la Bendición Urbi et Orbi desde la balconada central.

Tras esto, el Papa marchará a descansar a Castelgandolfo. El miércoles se acercará a Roma para la tradicional audiencia y el sábado participará en la vigilia de la beatificación de Juan Pablo II