Hallan cinco cuerpos de una familia desaparecida en Francia en una fosa en el jardín de su casa
- La policía busca al marido y padre de los fallecidos
- El hombre se había jactado de trabajar como agente secreto para EE.UU
- Barajan la posibilidad de un caso de testigos protegidos o violencia de género
La policía investigaba la misteriosa desaparición de una familia de seis miembros de su casa en Nantes, Francia, cuando este jueves han encontrado cinco cadáveres (la madre y sus cuatro hijos) en una fosa en el jardín de la vivienda.
La policía busca a al padre y marido desaparecido, Xavier Ronsin, de 50 años.
El suceso ha ocurrido en la localidad de Nantes y no se descarta en la investigación ninguna hipótesis, desde un posible caso de violencia de género hasta que esta familia perteneciera a un programa de vigilancia de testigos protegidos.
Nadie sabía nada de la familia desde el pasado cuatro de abril. La casa estaba cerrada y un mensaje en el buzón decía que devolviesen el correo a los remitentes.
En el colegio de los dos hijos pequeños, alumnos y profesores cuentan que se recibió una carta diciendo que dejarían la escuela porque se iban a vivir a Australia. El contrato de alquiler de la casa había sido rescindido.
Pero el jueves todo tomó un giro inesperado y macabro. Primero se halló una pierna en una terraza. Luego la policía ha encontrado los cuerpos semienterrados de la madre Agnes (49 años) y sus cuatro hijos: Thomas (21), Arthur (18), Anne (16), y Benoit (13).
La autopsia confirmará la causa de la muerte que, según los primeros datos, ha sido por arma de fuego.
El padre dijo ser agente secreto
La policía busca a Xavier Dupont de Ligonnes, de 50 años, el padre de la familia. Su rastro se pierde el 14 de abril, fecha en la que se registró un movimiento en una cuenta bancaria.
Una vecina asegura que le vió salir hace días de la casa vestido con bermudas y cargando muchos bultos en el maletero.
Algunos medios franceses hablan de delirantes afirmaciones del hombre que dijo a algunos allegados que era agente secreto y trabajaba en un programa de protección de testigos.
Hay más misterios, como un texto sobre el capó del coche de la madre, dice: "No tenías derecho. Te echamos de menos".
De momento no hay más datos, sólo muchas incógnitas en un suceso que deberá investigar a fondo la policía.