Un total de 37 personas fallecen en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa
- Además se han registrado 15 heridos graves y 26 leves
- La Operación Retorno concluye este lunes 25 de abril
- Consulta aquí las cámaras de tráfico
Un total de 37 personas han fallecido en las carreteras españolas desde que se inició la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa.
Las 37 personas han fallecido en los 34 accidentes mortales que se han contabilizado entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, en los que además se han registrado 15 heridos graves y 26 leves. El año pasado, 44 personas perdieron la vida en Semana Santa en accidentes de tráfico.
Este pasado sábado se inició la operación retorno de Semana Santa, que no concluirá hasta las 24.00 horas del lunes 25 de abril por ser festivo en comunidades como Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.
Atascos en la operación retornno
La jornada de este domingo ha dejado atascos kilométricos en varias carreteras españolas durante la segunda fase de la operación retorno de Semana Santa.
El tráfico se ha complicado a lo largo de la tarde de este domingo con retenciones importantes en la A-6 a su paso por Zamora y con serias dificultades en la A-4 a la altura de Desepeñaperros, donde se llegaron a registrar 30 kilómetros de retención y una media de 90 minutos para atravesar el puerto. Los conductores en la autovía de Valencia (A3) también se han encontrado con hasta 50 kilómetros de retenciones.
Burgos y Cuenca han sido también algunas de las regiones que han registrado las mayores dificultades, con retenciones en la A-1 a su paso por Lerma y en la A-3 a la altura de Saélices.
Aunque Tráfico esperaba este domingo el grueso de los traslados, la operación retorno no finalizará hasta las 24.00 horas del lunes 25 de abril por ser festivo en comunidades como Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.
La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación a través del teléfono móvil (505 para Movistar, 141 para Vodafone y 2221 para Orange), Internet (www.dgt.es), el teletexto y el teléfono 900 123 505.