Detenido un hombre que intentó secuestrar un vuelo entre París y Roma
- El hombre quería desviar el vuelo a Trípoli
- La tripulación consiguió inmovilizarle
- El aparato había despegado a las 20.24 del domingo
El hombre que ha intentado secuestrar un avión que hacía la ruta París -Roma se encuentra ingresado en la cárcel de Civitavecchia, cerca de la capital ialiana.
El aparato despegó a las 8.24 minutos de la tarde de la capital francesa La nave llevaba una hora de trayecto cuando el individuo inmovilizó a una azafata colocándole un cuchillo en el cuello. Anunció entonces su intención de desviar el vuelo hasta Trípoli. La rápida intervención del resto de los asistentes de vuelo abortó el intento del secuestrador.
Un médico que se encontraba a bordo de la aeronave le suministró un tranquilizante que le mantuvo casi inmóvil el resto del vuelo y, así, fue entregado a la policía en Roma.
Se trata de un hombre de nacionalidad kazaja de 48 años. Empleado de la UNESCO, casado y con dos hijos, tiene, al parecer, problemas depresivos. Nunca antes había estado en Roma y ahora es huésped de una de sus cárceles. Está acusado de intento de secuestro aéreo pero se excluye la posibilidad de cualquier pista de origen terrorista ni que estuviera en contacto con ninguna persona en Italia.