Ban Ki-moon condena el atentado de Marruecos y lo califica de "atroz"
- La secretaria de Estado de EE.UU. dice que es un acto "cobarde"
- EE.UU. trabaja con las autoridades marroquíes para esclarecer los hechos
El Consejo de Seguridad de la ONU y el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, han condenado el ataque que que este jueves mataba a 15 personas en el centro turístico de Marraquech.
Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han expresado a través de un comunicado sus condolencias a las víctimas de este acto que califican de "atroz".
La declaración también dice que el terrorismo "en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves contra la paz y la seguridad internacionales".
“Ningún objetivo político justifica estos actos atroces“
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-monn, dice sentirse horrorizado por el ataque y ha reiterado que "ningún objetivo político justifica estos actos atroces".
El ataque también ha sido condenado por la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que lo califica de "cobarde".
"Estados Unidos condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista que mató e hirió a personas inocentes", ha afirmado la jefa de la diplomacia estadounidense en un comunicado.
"Extendemos nuestro más profundo pesar a las víctimas de este atentado cobarde y apoyamos a los marroquíes en este difícil momento, añade la nota.
La titular del Departamento de Estado estadounidense ha indicado que el personal de la embajada estadounidense está trabajando con las autoridades marroquíes para obtener información adicional sobre el atentado.
El ataque, que tenía lugar en la cafetería Argana situada en la famosa plaza de Yemá El Fna, podría haber sido un acto kamikaze, según afirmaban las autoridades.
15 personas han perdido la vida, de las cuales 11 son extranjeros; seis de ellos franceses, según informa la televisión estatal marroquí.
Este atentado es uno de los más importantes en cuanto al número de víctimas mortales de los últimos 17 años.