Los combates entre los libios traspasan la frontera con Túnez
- Las tropas de Gadafi recuperan el paso fronterizo de Dehiba
- La OTAN ha vuelto a bombardear Trípoli
Los combates entre los liibios han traspasado las fronteras territoriales del país. El Gobierno de Túnez ha denunciado una "violación de la integridad territorial de Túnez" por parte de Libia, y ha mostrado su “gran preocupación” por la "peligrosa escalada militar" después de que este jueves los combates entre los rebeldes y las fuerzas de Gadafi se hayan trasladado al paso fronterizo de Dehiba.
Según informa Reuters, las fuerzas leales al coronel Gadafi han recobrado este jueves el lado libio del paso fronterizo de Dehiba en enfrentamientos que han tenido lugar "a ambos lados de la frontera" según han indicado a AFP varios testigos y una fuente militar occidental.
Según un testigo en la frontera citado por la AFP, fueron las fuerzas rebeledes insurgentes quienes han pasado “aproximadamente un kilómetro” al lado tunecino siendo perseguidos por tropas leales a Gadafi.
Estas incursiones en territorio tunecino han indignado a las autoridades. "Dada la gravedad de lo que ha sucedido, las autoridades tunecinas han informado a los libios de su indignación extrema y exigen medidas para poner fin de inmediato a estas violaciónes," ha dicho mediante un comunicado del Ministerio de relaciones Exteriores del país magrebí.
Nuevos ataques sobre Trípoli
Mientras, durante la noche de este jueves se han escuchado el menos cinco explosiones en Trípoli después de que aviones de la OTAN sobrevolaran la capital libia, según informa un periodista de la AFP y varios testigos.
Varios testigos han informado a AFP que han visto columnas de humo surgir en el distrito de Ain Zara, en el sur este de Trípoli, un objetivo habitual de ataques aéreos de la OTAN.
En la madrugada del pasado lunes, la OTAN atacó las inmediaciones de la residencia de Gadafi y destruyó una de las oficinas del líder libio en su residencia de Bab Al Azaziya, en Trípoli.