Miguel Sanz: "El anuncio de ETA del cese de la extorsión hay que cogerlo con alfileres"
- El presidente de Navarra dice que buscan favorecer la legalización de Bildu
- "Bienvenido sea el cese de la extorsión pero es más de lo mismo", dice
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, cree que el anuncio de ETA del cese de la extorsión a los empresarios vascos y navarros hay que "cogerlo con alfileres" porque, a su juicio, es "más de lo mismo y los que esperamos es el fin de la banda".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' ha dicho que el anuncio se enmarca en un "contexto concreto" que es la posibilidad de ilegalización o no de Bildu por parte del Tribunal Supremo y la presencia de los mediadores internacionales en el País Vasco.
A pesar de ello ha dicho que "bienvenido sea" el anuncio de ETA de cesar el denominado 'impuesto revolucionario' pero que es "más de lo mismo".
En relación a Bildu ha dicho que hay que dejar que el Supremo dedida sobre su legalidad. Cree que Eusko Alkartasuna ha servido de pista de aterrizaje a la izquierda abertzale por un "claro interés electoralista".
Aboga por acuerdos puntuales en Navarra
A punto de retirarse de la política (le sustituye como candidata de UPN, Yolanda Barcina) no ha descartado por completo volver en un futuro a la política aunque ha dicho que su decisión de dar el paso es "fruto de la reflexión".
Tras la ruptura del pacto con el PP, UPN contó con el apoyo del PSOE para la aprobación de los presupuestos. En este sentido y ante la posibilidad de que UPN necesite algún apoyo para gobernar, Sanz ha dicho que no hay necesidad de un pacto estable y que se pueden alcanzar diversos pactos puntuales para diferentes temas.