Cinco detenidos en el mayor complejo nuclear de Europa sospechosos de ser terroristas
- La detención ha tenido lugar este lunes, pero se ha sabido este martes
- Los sospechosos tienen entre 20 y 30 años
Cinco personas han sido detenidas cerca de la planta nuclear de Sellafield, en el norte de Inglaterra, al amparo de las leyes antiterroristas británicas y después de que un grupo de agentes registrara su vehículo, ha informado este martes la policía del condado de Cumbria.
Los sospechosos, de entre 20 y 30 años, naturales de Bangladesh y residentes en Londres, fueron arrestados este lunes a las 16:32 horas (hora local) tras el registro efectuado por la policía civil nuclear, que se dedica a patrullar las inmediaciones de la planta.
Actualmente son interrogados en una comisaría de Manchester (norte de Inglaterra), mientras continúa la investigación sobre los hechos.
La planta nuclear de Sellafield es la más grande de Europa, según France Press. Alberga, de hecho, la mayor parte de las reservas británicas de plutonio, afirma la cadena BBC.
El Gobierno británico pide que se refuerce la seguridad
Desde el mes de enero, el nivel de alerta terrorista en Reino Unido está en el último escalón sobre una escala de cinco, lo que quiere decir que un atentado puede ser "muy probable".
El gobierno de Reino Unido ha pedido a sus Embajadas que refuercen sus dispositivos de seguridad y ha ordenado el mantenimiento de un alto nivel de vigilancia en sus instalaciones militares tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Dicha petición se ha hecho poco después de conocerse la muerte de Bin Laden.