Una colisión frontal entre dos turismos en Sevilla deja cuatro muertos y una herida grave
- La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro
- La herida fue trasladada al Hospital Virgen Macarena de la capital
Un total de cuatro personas han fallecido tras una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera A-8002 que une las localidades sevillanas de Alcalá del Río y Burguillos, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil. Asimismo ha resultado herida grave una quinta persona, concretamente una menor de 17 años.
Los cuatro fallecidos son vecinos de Burguillos (Sevilla), que va a decretar tres días de luto oficial, y entre los ellos hay una madre de 42 años, P.H.F., y su hijo de 22, S.A.H., que conducía uno de los vehículos siniestrados.
La Guardia Civil está investigando las causas del accidente, que se produjo en el kilómetro 16 de la carretera que une la capital sevillana con la localidad de Castilblanco de los Arroyos, a la altura del municipio de Burguillos.
Está confirmado que uno de los vehículos invadió el carril contrario y que esa maniobra fue la que provocó la colisión mortal, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.
Varias personas atrapadas en los turismos
Hacia las 11.00 horas, un particular llamó alertando de la colisión entre dos vehículos en el punto kilométrico 16 de la citada carretera, concretamente a la salida de Burguillos en sentido Alcalá del Río, advirtiendo además de la presencia de personas atrapadas en los turismos implicados.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado bomberos de los parques de Cantillana y La Rinconada, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero del 061, dos UVI móviles del 061, una ambulancia con el médico de urgencias de Burguillos y una ambulancia convencional, mientras que también se ha dado aviso a la Policía Local de esta última localidad.
Una vez en el lugar, el equipo médico procedió a la asistencia y posterior traslado al Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense de la única superviviente, identificada como M.J.R.M., que ha resultado herida grave.
Un muerto en un choque entre un turismo y un autobús escolar
El conductor de un turismo ha fallecido y otras ocho personas, seis de ellas niños, han resultado heridas leves a consecuencia del accidente en que esta mañana se han visto implicados un coche y un autobús escolar en la carretera C-12, a su paso por Tortosa.
El turismo que conducía el fallecido ha chocado frontalmente por causas que se están investigando con el autobús escolar, que trasladaba a 42 alumnos de las localidades de Xerta y Paüls al Instituto de Roquetes.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del siniestro se ha dado a las 08.19 horas, en el punto kilométrico 23 de la C-12.
Los heridos leves del autobús, seis niños y dos adultos (el conductor y la monitora), han sido atendidos de heridas leves, principalmente contusiones de poca consideración, en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
El resto de los niños han sido trasladados al CAP del Temple de Tortosa, en donde se les ha hecho un reconocimiento médico.