Enlaces accesibilidad

Una quincena de encapuchados asaltan la sede de UGT en A Coruña y hieren a un sindicalista

  • Tiraron ácido sobre la cara del responsable de Servicios Públicos
  • La Policía Científica recoge pruebas en la sede sindical
  • Se sospecha de un grupo perteneciente a "alguna empresa"

Por

Un grupo de personas cubiertas con capuchas y gafas de sol ha atacado en la mañana de este jueves la sede de UGT en A Coruña.

En el incidente ha resultado herido el secretario general de Servicios Públicos del sindicato, Luis Baneira, que ha sido atendido en primera instancia en el sindicato antes de acudir a urgencias.

Sobre las once de la mañana, unos 15 asaltantes han accedido a la sede sindical, en la que se encontraban unas 40 personas.

En una rápida operación, de unos 10 minutos, han inundado la sede de bolsas de basura y han arrojado petardos y ácido, según el secretario general de UGT en A Coruña, José Carrillo.

Heridas por ácido

El ácido precisamente ha causado heridas a Luis Baneira, que se encuentra fuera de peligro, con alguna quemadura leve. Entre los presentes en el momento del suceso, no ha habido más heridos.

En este momento, la Policía Ciéntifica investiga el suceso en dos de las tres plantas de la sede ugetista, situada en el número 27 de la calle Fernández Latorre, en A Coruña.

Por ahora no hay detenciones, aunque Carrillo, apunta a que pueden pertenecer a "una empresa, nada genérico", aunque manifiesta que "no existen en este momento conflictos" con ninguna compañía en concreto.