El retorno de Vito Corleone
- Una editorial estadounidense prepara una precuela del libro 'El padrino'
- Se centrará en la juventud de Vito Corleone en las calles de Nueva York
“Le haré una oferta que no podrá rechazar”. Santo y seña de Vito Corleone en la piel de un gigante Marlon Brando, en una de sus citas más célebres. Las perlas filosófico- criminales de “Don Vito” “resucitan” en un esperado regreso. La editorial estadounidense Grand Central ha anunciado que prepara una precuela de la mítica novela El Padrino, de Mario Puzo.
Se llamará La familia Corleone, y relatará el tortuoso- y sangriento- camino a la cima del Capo di Capi. Se espera que el libro salga a la venta en junio de 2012. El elegido para escribirlo es Edward Falco, (autor de Saint John of the Five Boroughs, 2009), quien se basará en un guión que no llegó a ser producido y que elaboró el propio Puzo, fallecido en 1999 de un infarto a los 78 años.
Se da la circunstancia de que el autor es el tío de la actriz Edie Falco, famosa por encarnar a la carismática Carmela Soprano, mujer del hampón de Nueva Jersey, Tony Soprano (James Gandolfini), en la celebérrima serie Los Soprano.
En cualquier caso, Edward Falco, que ha escrito tres novelas y cuatro libros, se crió en un colegio católico de Brooklyn y no es ajeno a la violencia que vivió de cerca en las calles del barrio neoyorquino.
De Vito Corleone a 'El padrino'
La precuela estará ambientada en 1933 en la ciudad de Nueva York, en plena Gran Depresión, un tiempo en el que Vito Corleone tuvo que luchar para sobrevivir en el despiadado mundo del hampa para llegar a ser el hombre influyente y respetado que aparece en El padrino.
"(La obra) honra el original y se sostiene por sí misma como una novela de El padrino para una nueva generación de lectores", ha declarado a EFE Jamie Raab, vicepresidente ejecutivo de Grand Central.
“Le haré una oferta que no podrá rechazar (Vito Corleone)“
Hasta la fecha la familia de Mario Puzo había autorizado dos secuelas de El padrino, El regreso del padrino (2004) y El padrino: la venganza, ambas escritas por Mark Winegardner. Ahora se suma este último libro en el que encontraremos las claves de cómo comenzó a fraguarse la personalidad de un joven Vito Corleone, impulsor de la “la familia” por encima de todo. Como ejemplo uno de los consejos regalados a su hijo Sonny en El Padrino II, de Francis Ford Coppola: “Nunca digas lo que piensas fuera de la familia”. Palabra de Corleone.