Facebook paga a los usuarios por ver anuncios
- La red social dará 'Créditos Facebook' por ver determinados anuncios
- Estos créditos se pueden cambiar por bienes virtuales o reales
- Ver cada anuncio se recompensaría con unos 10 céntavos de dólar
Facebook ha puesto en marcha un servicio para pagar a los usuarios por ver los anuncios que aparezcan en la red social, un incentivo que busca impulsar el consumo de publicidad en la página.
Según recoge la web especializada en tecnología Mashable, de momento la recompensa no es muy grande, ya que la cantidad media que se pagará por cada anuncio visualizado en la moneda virtual 'Creditos Facebook' equivaldría a unos 10 céntavos de dólar.
Los anuncios con incentivo se introducirán en su mayor parte en los juegos de la red social, como por ejemplo los popularizados por Zynga, y pretenden solucionar la baja tasa de clic por anuncio que hay en la publicidad que entra en Facebook.
Facebook, que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios, espera también incrementar el uso de su herramienta de pagos y moneda virtual con la que se pueden comprar bienes virtuales en juegos sociales como la granja de FarmVille.
Recientemente la compañía amplió el programa de créditos de forma que también se pueden canjear por bienes reales a través de Facebook Ofertas.