Rajoy sostiene que el 'sí' del Constitucional a Bildu es un "paso atrás en la lucha contra ETA"
- El líder del PP se refiere por primera vez a la decisión del Alto Tribunal
- Insiste en que usará a todos los medios para que Batasuna-ETA no concurra
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) al permitir la participación electoral de Bildu es "un paso atrás" en la lucha contra el terrorismo.
Rajoy ha hecho esta afirmación durante un breve acto electoral en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, en lo que ha sido su primera referencia en público a la decisión, por una mayoría de seis magistrados frente a cinco, del alto tribunal.
El PP acata la resolución, ha remarcado, pero "no la comparte", y por ello recurrirá a cuantos medios legales tenga a su alcance para que las fuerzas afines a ETA-Batasuna no concurran a los comicios del próximo 22 de mayo.
El partido que preside Mariano Rajoy emitió de madrugada un comunicado y, pocos minutos después de que arrancara la campaña electoral, para anunciar que reclamaría al Gobierno que diera instrucciones a las fuerzas policiales para que sigan recabando "los elementos de convicción" que prueben, dice, que en verdad todos los integrantes de las listas de Bildu "lo sean en nombre de la democracia y nunca en nombre y al servicio de la estrategia de ETA".
En la nota, el PP recuerda que en la nueva ley electoral hay vías para impedir la concurrencia electoral de la coalición si efectivamente queda demostrado que obedece a una estrategia de ETA.